Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inician preparación para último partido

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras conocerse que tendrán un día más de preparación, para jugarse su boleto a la liguilla del Clausura 2015, los Guerreros comenzaron con su semana de entrenamientos en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Aunque la práctica fue cerrada a medios de comunicación, no pasó inadvertida para los equipos participantes y familiares de la Copa Santos Peñoles 2015, que se escenifica a la par en las mismas instalaciones.

A pesar de que ya se sabía con anticipación, la Liga MX confirmó que los partidos correspondientes a la jornada 17, Cruz Azul frente a Leones Negros y Santos contra Puebla, que inciden en el descenso al Ascenso MX, se disputarán el sábado 9 de mayo de 2015 al mismo tiempo.

"Después que los cuatro clubes llegaron a un acuerdo, se definió que los encuentros del próximo fin de semana se jugarán a las 20:30 horas en el Estadio Azul y en el Estadio Corona en Territorio Santos Modelo, respectivamente", indicó el comunicado del órgano rector de la Primera División.

Es por ello que los albiverdes trabajaron a tope divididos en dos grupos, donde los jugadores que tuvieron mayor actividad el pasado fin de semana en el encuentro contra Pachuca se concentraron en actividades de recuperación en el gimnasio.

El resto del plantel, junto a elementos de la categoría filial Sub-20, desarrolló dinámicas de movilización, principios ofensivos, ejercicios de pase y futbol en espacio reducido.

Los laguneros tienen una cuenta pendiente con su rival en turno, toda vez que en la última fecha de la campaña anterior La Franja le quitó la posibilidad de participar en la fase final, al empatarle en tiempo de compensación en la cancha del Cuauhtémoc.

PARA GRANDES COSAS

El "Avión" Calderón dejó en claro que calificando a la liguilla, Santos Laguna sin duda está para pelearle a cualquiera, ya que han demostrado que cuando desplegan su futbol no hay límites en la fiesta grande del futbol mexicano.

"Aquí (Estadio Corona) tuvimos a los que están arriba en la tabla siempre en su portería, estamos para pelearle a quien sea y en cualquier campo", dijo el artífice de los dos goles que anotaron los Guerreros por la vía del penal en la Bella Airosa.

"La verdad contentos con lo que se hizo en Pachuca, la mentalidad era sacar los tres puntos para meternos de lleno en la pelea por la calificación, era el objetivo y gracias a Dios se cumplió".

Para Calderón, la clave de la reacción santista es que cuando restaban seis juegos, la mentalidad era tomarlas como finales.

"Así ha sido, en Ciudad Universitaria (ante Pumas) perdimos pero la verdad que hicimos mejor partido que ellos aunque no la metimos, falta una final, le tenemos que ganar a Puebla para estar en liguilla".

Por último, el "Avión" adelantó que la afición y su apoyo será determinante el próximo sábado, para ganar y conseguir uno de los cinco boletos disponibles para disputar, a partir de la próxima semana, el título de la Liga MX.

"Cuando la afición se mete más con nosotros es cuando mejor nos va, creo que nos va a ir bien aquí en nuestra casa, primeramente Dios estaremos en liguilla para que el club esté en la pelea por el campeonato, se lo merece".

En juego

Santos Laguna recibirá al Puebla en la fecha 17:

■ Los Guerreros buscan su boleto a la liguilla del Clausura 2015.

■ Puebla necesita el triunfo para seguir en la Primera.

■ Santos podría ser México 3 si Puebla desciende.

Alonso Escoboza durante la práctica realizada ayer en el Territorio Santos Modelo.

Alonso Escoboza durante la práctica realizada ayer en el Territorio Santos Modelo.

Leer más de Deportes

Escrito en: La Franja Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alonso Escoboza durante la práctica realizada ayer en el Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1111629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx