Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Recuerdan la toma de Torreón

Los motociclistas laguneros están invitados a revivir la batalla en que Villa tomó Torreón hace 101 años.

Los motociclistas laguneros están invitados a revivir la batalla en que Villa tomó Torreón hace 101 años.

EL SIGLO DE TORREÓN

Conmemorando 101 años de que sucedió la histórica toma de la ciudad de Torreón por parte de las tropas del general Francisco Villa, el club de motociclistas "Centauros de Acero Bikers" realizará una rodada el próximo domingo 5 a partir de las 10:30 horas, haciendo un recorrido por los lugares históricos que fueron parte importante de esa batalla en los años de la cruenta Revolución Mexicana.

 INICIAN EN GÓMEZ

El motociclista Juan Carlos Parga, parte de esta comitiva de cabalgantes sobre corceles de acero, explicó que el recorrido partirá del Cerro de la Pila, en Gómez Palacio, de donde partirán a la emblemática Hacienda de La Loma, Durango, donde los motoristas serán recibidos por autoridades del municipio de Lerdo, en donde se realizará un breve acto protocolario en el que recordarán la importancia de ese lugar, considerado "Cuna, Origen y Constitución de la División del Norte".

En la propia ex Hacienda La Loma se tomarán una fotografía que quedará para la posteridad. Los motociclistas emprenderán el regreso para circular sobre el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, para llegar a la Plaza de Armas de Torreón, donde pedirán el permiso de las autoridades para estacionar la totalidad de las motocicletas alrededor del tradicional paseo torreonense, con la finalidad de que los laguneros puedan observar los llamados "caballos de acero".

Ya en la Plaza de Armas se realizará una convivencia con música de la Revolución Mexicana, y se otorgarán premios a quienes tengan las motocicletas con mejores caracterizaciones de la época revolucionaria. Tras finalizar el festejo se tendrá un convivio en alguna quinta de la localidad, donde los motoristas aprovecharán para estrechar los lazos de amistad y camaradería tan propios de quienes gustan de este pasatiempo.

Ya han confirmado su asistencia pilotos procedentes de Durango y Saltillo, y la invitación a participar se mantiene abierta para todos los aficionados laguneros al motociclismo, moto clubes organizados y motoristas independientes. Las festividades comenzarán desde el sábado 4, cuando montarán una exposición de motos en el paseo "Moreleando" a la altura de la calle Treviño, y se pretende tener una noche bohemia en el casino de un céntrico hotel torreonense.

Leer más de Deportes

Escrito en: centauros de acero bikers bikers toma de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los motociclistas laguneros están invitados a revivir la batalla en que Villa tomó Torreón hace 101 años.

Clasificados

ID: 1101478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx