Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El PSV se queda con el 'Principito' por 3 años

‘Creo que aún me quedan algunos años de futbol en mis piernas y quiero vivirlos a plenitud’, dijo Guardado (izq) antes de la firma. (EFE)

‘Creo que aún me quedan algunos años de futbol en mis piernas y quiero vivirlos a plenitud’, dijo Guardado (izq) antes de la firma. (EFE)

AGENCIAS

El PSV Eindhoven de Holanda confirmó que llegó a un acuerdo con el Valencia español por el traspaso definitivo del mexicano Andrés Guardado; el centrocampista habría firmado por tres años.

En sus respectivas redes sociales, el conjunto holandés se dijo contento por la compra definitiva del ex del Atlas, quien finiquitará con su firma una vez que haya concluido sus compromisos de Fecha FIFA en Estados Unidos con la Selección Mexicana; el Tri se medirá ante Ecuador y Paraguay este 28 y 31 de marzo.

"El Principito", quien se ha ganado el afecto de la afición del PSV, llegó a la liga holandesa el verano del año pasado en calidad de préstamo, procedente del Valencia.

"Quiero quedarme en Eindhoven", eso es claro, estableció el mexicano.

Eso fue lo que dijo Andrés Guardado horas antes de que el PSV holandés confirmara su fichaje por tres años... "ahí me siento feliz".

El mediocampista mexicano al fin se separó del Valencia, club español al que llegó después de sus primeros años y triunfos con el Deportivo de La Coruña, y los que se suponía lo iba a catapultar a grandes alturas en Europa, pero al final no fue así, naufragó un año entre España y Alemania con al Bayer Leverkusen, hasta que llegó a Holanda. Al PSV.

PARECE ESTAR EN CASA

En la Selección Mexicana también están de plácemes por la firma del tapatío con el club que dirige Phillip Cocú, y es que no es para menos, el actual capitán del Tricolor está más que consolidado.

"Hoy en día, Andrés ha demostrado su gran calidad, su gran don de líder y sus ganas de trascender, algo que creo no lo vieron en Valencia, no lo valoraron y salió a donde sí...", opina Miguel Herrera.

El "Piojo" entiende que en el PSV "vieron lo que puede llegar a darles Andrés, tanto que ya lo compraron. Creo que es base de la buena temporada que han hecho, porque ya están cerca de ser campeones".

El PSV Eindhoven lidera la liga holandesa con 70 puntos, a ocho de distancia de su principal perseguidor, el Ajax.

Herrera afirma que el capitán mexicano "tiene todo para ser un histórico en la Eredivisie, la vida le sonríe, creo que va a ser papá, así que en mejor momento no podría estar".

Lo que hace Guardado, claro que es valorado en el Tricolor... "Una muestra clara de eso es que cuando no está Rafa [Márquez], Andrés es el capitán. Hoy tenemos en la cancha a un líder tenaz, que sabe guiar a los chavos, que sirve de guía para ellos y que tiene mucho futbol en sus pies, nos está ayudando y se merece lo que se ha ganado".

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrés Guardado paisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Creo que aún me quedan algunos años de futbol en mis piernas y quiero vivirlos a plenitud’, dijo Guardado (izq) antes de la firma. (EFE)

Clasificados

ID: 1100249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx