Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jefes pierden en el primer juego

Equipo lagunero cae en Cancún con Pioneros en postemporada

Hoy se juega el segundo de la serie a partir de las 20:30 horas en el Poliforum Benito Juárez. (Foto de archivo)

Hoy se juega el segundo de la serie a partir de las 20:30 horas en el Poliforum Benito Juárez. (Foto de archivo)

Notimex

Pioneros de Quintana Roo arrancaron la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con un triunfo en casa de 86-75 sobre Jefes Fuerza Lagunera.

El equipo local se repuso de un inicio bajo en el marcador para sorpresa de los aficionados, quienes hicieron una buena entrada en el Poliforum Benito Juárez de esta ciudad.

Las fallas a la ofensiva se reflejaron al final del primer periodo, que concluyó con parcial de 19-15 en favor del equipo norteño. Sin embargo, en el segundo periodo, los pupilos de Manolo Cintrón se plantaron en la duela con mayor concentración y poco a poco empezaron a mostrar la calidad que los llevó a terminar el torneo regular con la mejor marca de juegos ganados y perdidos.

La clave en ese momento fue Rommel Beck, jugador de banca importante en el accionar del equipo, tanto a la defensiva, en el robo de balones, como a la ofensiva.

De hecho una jugada que comenzó con un robo de balón y dos puntos permitió que el conjunto Pioneros se colocara al frente en el marcador 23-22.

Además del factor Rommel Beck, el ingreso de Brody Manjarrez a la duela así como de Joaquín Villanueva le dieron el empuje al equipo para tener mejor manejo y control del balón, pero no pudieron evitar irse con desventaja de 44-42 a la mitad del partido.

De regreso tras la pausa, el tercer periodo fue de cambios constantes en el marcador, con dos equipos que salieron a llevarse el partido y aunque parecía que los locales retomaban el control, los laguneros nunca bajaron los brazos.

Aun así, con el parcial 62-61 a favor de los locales empezaba el cuarto y último periodo.

Para enfrentar la recta final del partido, el coach Manolo Cintrón mandó presión a toda la cancha, logró varios robos de balón que resultaron claves pues se convirtieron en puntos a favor de los Pioneros que llegaron a ser de hasta 7 unidades.

Sin embargo, en una muestra de empuje, los visitantes se acercaron en el marcador hasta que llegó el empate a 74 puntos cuando restaba un minuto 56 segundos en el partido.

Entonces apareció la mirada certera de Rommel Beck que con tiro de tres puntos le daba ventaja parcial a su equipo que también comenzó a recibir el apoyo de la tribuna a la hora buena.

La presión de la grada surtió efecto pues los locales se asentaron en la duela y faltando 53 segundos acrecentaban la ventaja para concluir el tiempo regular con la ventaja 82-75.

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP deporte laguna Fuerza Lagunera Jefes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se juega el segundo de la serie a partir de las 20:30 horas en el Poliforum Benito Juárez. (Foto de archivo)

Clasificados

ID: 1091788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx