Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Baja de Sharapova define final femenil

Timea Bacsinszky venció por 6-2 y 6-4 a Sesil Karatantcheva, para así avanzar a la gran final del Abierto Mexicano de Tenis. (Notimex)

Timea Bacsinszky venció por 6-2 y 6-4 a Sesil Karatantcheva, para así avanzar a la gran final del Abierto Mexicano de Tenis. (Notimex)

AGENCIAS

Con el autodescarte de Maria Sharapova, el trono del Abierto Mexicano de Tenis será disputado por la suiza Timea Bacsinszky y la francesa Caroline García, quienes hoy por la tarde dirimirán el título de la nueva campeona.

El problema intestinal que dejó fuera a la rusa le dio el pase en automático a García, quien parece tener la suerte a favor, porque en cuartos también avanzó sin jugar, gracias al abandono de la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Bacsinszky, quien es quinta sembrada del torneo, tuvo que ganar su pasaje a la final en la cancha y se impuso a la búlgara Sesil Karatantcheva por parciales de 6-2 y 6-4.

La suiza, ubicada 37 e n las clasificaciones de la WTA, no la tuvo fácil. En el set inicial perdió su primer servicio, pero luego dominó con tres quiebres consecutivos y se llevó el primer parcial con un tiempo de 34 minutos.

Para la segunda manga, las dos jugadoras se la pasaron intercambiando rompimientos hasta llegar al parcial de 4-4.

La suiza finalmente pudo mantener su saque para ponerse arriba y volvió a aprovechar los problemas de su rival, la 158 del mundo, para conseguir el pase a la que será su segunda final de la temporada.

Antes, en enero, disputó el título del torneo de Shenzenn, China, pero lo perdió ante la rumana Simona Halep, quien en los últimos meses ha tenido uno de los mayores crecimientos de todo el circuito femenil.

Bacsinszky ha tenido un dominante camino hacia la final porque no ha perdido ni un set. En primera ronda eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2 y 6-0, luego a la sueca Johanna Larsson 6-1, 6-2 y ayer a Karatantcheva

García, quien es 30 del orbe, superó a la eslovaca Polona Hercog por 6-4 y 6-1, luego superó a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y vencía 6-2, 2-1 a la croata.

Por clasificación y especialmente descanso, la francesa parte como favorita para conseguir el cetro que el año pasado ganó Dominika Cibulkova y se convertiría en la primera campeona gala desde Emilie Lot, quien lo consiguió en el 2007.

El Abierto Mexicano de Acapulco todavía espera por su primera campeona rusa.

Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano de Tenis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Timea Bacsinszky venció por 6-2 y 6-4 a Sesil Karatantcheva, para así avanzar a la gran final del Abierto Mexicano de Tenis. (Notimex)

Clasificados

ID: 1091507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx