Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca la Copa Coca Cola 2015 en Torreón

Hubo desfile por parte de los equipos participantes y también los honores a la Bandera. (Jesús Galindo López)

Hubo desfile por parte de los equipos participantes y también los honores a la Bandera. (Jesús Galindo López)

AARÓN ARGUIJO

La tarde de ayer tocó el turno a la Comarca Lagunera de Torreón para dar la patada inicial de la XVIII edición de la Copa Coca Cola de Futbol Soccer, al ponerse en marcha las acciones con una ceremonia inaugural realizada en el campo número doce de la Unidad Deportiva Torreón-Braulio Fernández Aguirre, donde se presentaron jugadores y entrenadores de los equipos participantes, así como autoridades estudiantiles y de la UDT.

También estuvo presente la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón Alina Garza, y los representantes de la marca patrocinadora de este torneo que se celebra prácticamente a nivel mundial y que otorga como premio a los equipos campeones nacionales un viaje todo pagado a la Copa América Chile 2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

En el acto protocolario de inauguración se contó con el desfile de los equipos que tomarán parte durante el torneo, siendo algunos de ellos la Secundaria Técnica Número 83, la Escuela Carlos Pereyra, la E. S. T. #92, el Instituto Británico de Torreón, el Colegio Cervantes, entre otros. Los honores a la Bandera corrieron a cargo de la banda de guerra y escolta del Colegio Alemán.

En este torneo participan más de 1,850 jugadores, todos estudiantes de nivel secundaria. Se registraron un total de 135 equipos, 89 de ellos en la rama varonil y 64 en femenil, quienes jugarán en grupos de tres equipos, bajo el formato "Round Robin" o "Todos Contra Todos". La fecha oficial para el inicio de los juegos de la fase de grupos será el lunes 2 de marzo.

El 21 de marzo se jugarán las semifinales locales, mientras que el sábado 25 de abril es la fecha inidicada para llevarse a cabo la gran final de La Laguna de Torreón. Para el 4 de mayo comenzará la eliminatoria estatal, del 8 al 10 del mismo mes se jugará la fase regional, y finalmente el partido por el título nacional y el viaje a la Copa América se llevará a cabo el 29 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Un equipo torreonense fue el primer campeón nacional en la historia de este certamen, pues los entonces jóvenes de la Pereyra lograron coronarse en la edición de 1998, obteniendo como premio la oportunidad de viajar a la Copa del Mundo de la FIFA Francia 98. El actual campeón a nivel local en la rama varonil es la Secundaria Técnica #92, mientras que por las damas las actuales monarcas son las Leonas del Instituto Británico.

135EQUIPOS se registraron para este torneo, en el que participan más de 1,850 jugadores

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Coca Cola 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hubo desfile por parte de los equipos participantes y también los honores a la Bandera. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1091492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx