Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jefes concluye su preparación

El equipo viaja para encarar los playoffs en Quintana Roo

Dan Jennings habría sido separado del equipo. Jefes Fuerza Lagunera se mide mañana a Pioneros en playoffs.

Dan Jennings habría sido separado del equipo. Jefes Fuerza Lagunera se mide mañana a Pioneros en playoffs.

Aarón Arguijo Gamiochipi

Luego de accidentados entrenamientos, Jefes Fuerza Lagunera emprenderá hoy su viaje para poner en marcha la aventura de los play offs dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde el equipo dirigido por Daniel Jaulé pretende convertirse en uno de los llamados "caballos negros" que salgan victoriosos a pesar de no ser considerados favoritos durante el inicio de la postemporada.

La tribu de la comarca tuvo su última práctica antes del play off durante la mañana de este jueves en el auditorio municipal de esta ciudad, donde trabajaron aspectos defensivos y las rotaciones para ir hacia la canasta contraria, perfeccionando los esquemas aplicados a lo largo de la temporada regular. El alero BJ Monteiro ya pudo tener participación en la práctica al parejo de sus compañeros, pues aunque luce un kinesiotape en la pantorrilla izquierda, todo indica que ha superado por completo su lesión.

Con el equipo lagunero también entrenaron una vez más el poste Dan Jennings, el delantero Jordan Glynn y el base Ray Gallegos, quienes se habían ausentado de la práctica del miércoles debido supuestamente a que les debían parte de sus respectivos salarios. Los tres jugadores tomaron parte en la práctica con toda normalidad, y siguieron siendo considerados titulares de cara al inicio de la etapa eliminatoria de la LNBP.

Sin embargo, momentos tensos se vivieron al finalizar el entrenamiento, cuando algunos jugadores realizaban estiramientos mientras que otros seguían realizando tiros hacia la canasta desde diferentes distancias. Fue entonces que José Gánem padre, presidente del equipo, ingresó al auditorio y citó a la totalidad del plantel a una reunión privada en el vestidor de los Jefes, junta en la que también estuvieron presentes cuerpo técnico y médico, así como el kinesiólogo y el utilero. Después de algunos minutos en los que se alcanzaron a escuchar algunos reclamos aún y cuando la reunión se celebró a puerta cerrada, el pívot Dan Jennings abandonó el recinto visiblemente enfadado, y aunque algunos compañeros lo quisieron persuadir de permanecer en el auditorio, el estadounidense simplemente siguió su camino.

Jugadores y el directivo regresaron al vestidor para continuar con la charla, y al correr de las manecillas del reloj regresó Jennings para tomar sus pertenencias y retirarse nuevamente de manera solitaria. Finalmente los Jefes volvieron a la duela para practicar algunos tiros extras, convencidos de que es prácticamente un hecho que Jennings causa baja del equipo a pesar de que se aseguró que ya se cubrieron la totalidad de los sueldos de los jugadores, así como el pago de bonos por lograr avanzar a la postemporda. En medio de esas circunstancias es que los laguneros viajan para poner en marcha mañana su serie de playoffs.

El dato

Con el triunfo de ayer de los Huracanes, Jefes quedó en séptimo lugar y enfrentará a Pioneros.

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP deporte laguna Fuerza Lagunera Jefes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan Jennings habría sido separado del equipo. Jefes Fuerza Lagunera se mide mañana a Pioneros en playoffs.

Clasificados

ID: 1091185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx