Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca la XVIII Copa Coca Cola

Comienza torneo en el Instituto Francés de GP

Desfilaron ayer los equipos participantes en el Instituto Francés de La Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Desfilaron ayer los equipos participantes en el Instituto Francés de La Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se puso en marcha la XVIII Copa Coca Cola de Futbol Soccer en la Laguna de Durango, que tuvo como sede las instalaciones del Instituto Francés de La Laguna (IFL).

Para esta edición, se registraron un total de 72 equipos, 40 en la rama varonil y 32 en la femenil. En hombres, el actual campeón es la Escuela Secundaria Federal (EST) No. 54 Isaac Newton, mientras que en mujeres, el Colegio Villa de Matel.

A nivel nacional, el torneo involucra a más de 5 mil equipos, que representan 90 mil jugadores que a lo largo y ancho del país, buscan el premio que significa viajar a la Copa América en Chile.

El acto protocolario, arrancó con el desfile de los equipos participantes, entre los cuales se encontraban la EST. No. 54, Colegio San Roberto, Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, EST. No. 26, los anfitriones Leones del Francés, entre otras.

Los honores a la bandera, correspondieron a la banda de guerra y escolta de la institución educativa lasallista. La declaratoria inaugural correspondió al Director del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio, Víctor Márquez, en punto de las 15:50 horas.

Por lo que respecta al juramento deportivo, corrió a cargo de Alfredo González Ornelas, de la Secretaría de Educación en la Laguna de Durango. La patada inaugural, fue por parte de todos los integrantes del presidium.

Para cerrar con broche de oro, se tuvo el partido de exhibición en la rama varonil entre los anfitriones del Francés de La Laguna y los actuales monarcas del certamen, la EST No. 54, en una rivalidad deportiva que data de décadas pasadas.

Será el próximo lunes dos de marzo, cuando arranque oficialmente las emociones del torneo, mismo que se ha extendido a lo largo del mundo y se juega en Chile, Argentina, Brasil, República Dominicana, España, Croacia, entre otros países.

Los partidos en esta fase tendrán una duración de 35 minutos cada tiempo. La rama varonil, tendrá sus partidos en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mientras que la femenil, en el Francés de La Laguna.

El sistema de competencia, es dividir a los equipos en grupos de tres, para poder disputar las semifinales locales el sábado 21 de marzo.

La final en Gómez Palacio, será el lunes 6 de abril. La fase estatal arrancará el 4 de mayo, jugándose la etapa regional del 8 al 10 de mayo.

La fase nacional será a partir del 30 de mayo, en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde los equipos buscarán su pase a tierras andinas.

72

EQUIPOS

participarán en la edición de este año de la Copa Coca Cola de futbol.

MIL

equipos participan a nivel nacional, con un aproximado de 90 mil jugadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desfilaron ayer los equipos participantes en el Instituto Francés de La Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1091175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx