Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Difícil es superar a Cardozo

Ni Messi ni CR7 han conseguido igualar al ‘Diablo’

José Saturnino Cardozo vivió tardes de ensueño con los Diablos Rojos en el futbol mexicano. (EFE)

José Saturnino Cardozo vivió tardes de ensueño con los Diablos Rojos en el futbol mexicano. (EFE)

AGENCIAS

Joachim Low, técnico de la selección alemana, comentó en una ocasión que en el mundo no hay mejores goleadores que el portugués Cristiano Ronaldo y argentino Lionel Messi.

"Todos sabemos que este par de jugadores anotan 40 ó 50 goles por temporada, así que para las defensas es muy difícil evitar sus embates", indicó.

Sin embargo, ni los 50 goles que logró Lio en la Liga 2011-2012 con el Barcelona le han servido para igualar los 58 que consiguió José Saturnino Cardozo en el año futbolístico entre los torneos Apertura 2002 (29 en temporada regular y siete en Liguilla) y Clausura 2003 (22 temporada regular), sólo en la Liga mexicana.

"En ese entonces nos tocó marcar 58 goles. Creo que el equipo que se conformó me ayudó mucho, pero después el trabajo individual es lo que cuenta", destacó el ahora estratega del Toluca, club con el que logró esa hazaña como jugador.

El Diablo Mayor ve a CR7 como el único futbolista que podría romper su marca.

LUSO A LA VISTA

Cuando se han disputado 21 fechas en la Liga española, CR7 ha logrado 28 dianas, que lo tienen en el primer lugar de la tabla de goleadores en España.

Si el jugador del Real Madrid quiere superar esa marca necesita meter 31 anotaciones en los 17 partidos que le restan al certamen, situación que para un jugador normal parecería muy complicado, pero para el portugués, que vive un buen año futbolero, es posible.

Y si convierte en realidad la tendencia que realizó hace unas semanas el diario español "AS", el que realizó una encuesta, en la que se dice que Cristiano romperá la marca de los 50 goles de Messi al lograr 63 tantos, también arrasaría con el récord de Saturnino Cardozo.

En la presente Liga Messi cuenta con 22 tantos en 21 juegos. En los cotejos que faltan requiere de 37 dianas para aspirar a romper esa marca, lo malo es que es dura la competencia con Neymar Jr (15) a quien también le gusta hacerse presente en el marcador y ha resultado la mancuerna perfecta para el jugador argentino. En este momento son los que tienen al Barcelona en la pelea con el Real Madrid por el título de Liga.

LATINOS

Desde que llegó Diego Costa al Chelsea la afición lo acogió de maravilla y el brasileño naturalizado español le ha correspondido con creces, pues en su primera campaña está colocado como el mejor romperredes en la Premier.

Costa tiene 17 goles en 23 encuentros disputados, por lo que le restan 15 partidos para conseguir 42 tantos y así poder decir que es más grande que "El Diablo Mayor".

Sergio Agüero es uno de los consentidos de la afición del Manchester City. La gente no olvida que "El Kun" le dio el título de Liga en la última fecha de la temporada 2012, cuando su vecino, el Manchester United, se disponía a celebrar un gallardete más en su historia.

Agüero le pisa los talones a Costa, pues tiene 14 pepinos encajados en la red y se ve difícil que logre la cifra mágica, que es de 45 tantos.

La situación de Alexis Sánchez es digna de destacar, pues en sus primeras 23 fechas en Inglaterra lleva 12 tantos marcados, por lo que el sueño guajiro sería meter 47 más para llegar a 59 y ser mejor que Cardozo.

 UN LYONÉS ACECHA

Alexandre Lacazette es el mejor goleador en futbol francés. El jugador del Lyon acumula 21 tantos en 23 encuentros. Es decir, le queda prácticamente la mitad del torneo para adherir a su cuenta personal 38 goles para ser él, el mejor goleador de su liga y del mundo entero.

Andre-Pierre Gignac está muy lejos de llegar a 59 dianas en el certamen de la Liga 1, ya que tiene 14. Sin embargo, al ser el segundo mejor goleador de ese certamen se puede colar sólo que debe recaudar en su casillero otras 45.

 CASI IMPOSIBLE.

En el calcio italiano Carlitos Tévez es el mejor anotador con 13 goles. Estos los ha logrado en 21 fechas. Así que en las 17 restantes debe marcar también 46 veces para dar la gran campanada.

Jérémy Menez del Milán y Gonzalo Higuaín del Nápoles está tres tantos abajo del argentino, por lo que su situación es un poquitín más complicada, ya que con 10 goles requiere 49 para consagrarse en los anales de la historia.

 TRISTE HISTORIA.

En el futbol mexicano hay tres aspirantes al momento. El primero es Mauro Boselli, campeón de goleo del Apertura 2014 con 12 tantos, que sumado a los dos que lleva en el presente torneo, tiene 14, pero en las 13 jornadas restantes debe hacer 46 tantos.

El siguiente es Dorlan Pabón, que tiene 13 goles y al igual que Tévez ven lejos ese récord, pues su número para alcanzarlo es de 48. Oribe Peralta tiene 10 goles y necesita de 49 tantos.

36

GOLES

Metió José Cardozo en el Apertura 2002. En temporada regular metió 29 y 7 en Liguilla.

NÚMERO texto
28

TANTOS

Acumula al momento Cristiano Ronaldo y es el que más se acerca al "Diablo Mayor".

JUGADORES

Del futbol mexicano tienen una probabilidad de acercarse al récord de Saturnino.

Cristiano Ronaldo podría romper la marca de Saturnino Cardozo. (EFE)
Cristiano Ronaldo podría romper la marca de Saturnino Cardozo. (EFE)
Messi se ha quedado un poco rezagado en la carrera goleadora. (EFE)
Messi se ha quedado un poco rezagado en la carrera goleadora. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: cardozo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Saturnino Cardozo vivió tardes de ensueño con los Diablos Rojos en el futbol mexicano. (EFE)

Clasificados

ID: 1084485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx