Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serena conquista su Grand Slam 19

Sharapova suma 11 años sin poder ganarle

Serena Williams venció a Maria Sharapova y es la segunda máxima ganadora de 'grandes'. (EFE)

Serena Williams venció a Maria Sharapova y es la segunda máxima ganadora de 'grandes'. (EFE)

Notimex

La tenista estadounidense Serena Williams reconoció que conquistar 19 Grand Slam en su trayectoria es algo que nunca creyó conseguir, por lo que se mostró asombrada tras coronarse en el Abierto de Australia.

Con firme dominio, la número uno del mundo se alzó con el trofeo Daphne Akhurst en la Arena Rod Laver al superar en la final a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-3 y 7-6 (7-5), por lo que ya es la segunda máxima ganadora del torneo "grande".

'TAREA MUY GRANDE'

"Conseguir 19 campeonatos es algo que nunca pensé que iba a suceder", confesó la menor de las Williams, quien con el título en mano ahora sólo está por debajo de la alemana Steffi Graf, quien tiene 22 Grand Slam.

"Estoy muy honrada de estar aquí y celebrar este decimonoveno campeonato", expresó Serena, quien tiene claro sus objetivos, y aunque será una tarea complicada buscará alcanzar a la retirada jugadora germana.

"Me encantaría llegar a 22. Aunque 19 era muy difícil de alcanzar. Pero tengo que llegar a 20 y luego tengo que llegar a 21. Será una tarea muy grande".

La jugadora de 33 años de edad no se olvidó de sus seres queridos al señalar que "tengo una familia con mucho espíritu, me apoyaron, están aquí", por lo que estos triunfos también van para ellos.

'ME SENTÍ MEJOR'

Aunque tal vez se apreció un juego sencillo contra "Masha", la norteamericana, quien no completó de buena forma sus últimos entrenamientos por gripe, admitió que en la pausa del cotejo por la lluvia que se presentó se fue a los vestidores y vomitó.

Sin embargo, dicho acto le benefició ya que después se sintió mejor para cerrar el primer set y dominar en el "tie break" la segunda manga con su saque y juego desde la línea de fondo como armas principales.

"No, en realidad nunca he hecho eso antes (vomitar). Supongo que hay una primera vez para todo. Creo que de una manera eso me ayudó. Me sentí mejor después de eso", expuso.

MARIA QUIERE GANAR

La norteamericana sumó su triunfo 17 sobre Maria Sharapova, quien sólo ha derrotado dos veces a la jugadora estadounidense, la última vez que lo hizo fue en 2004.

Pese a que lleva 11 años sin poder derrotar a la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova aún alberga la ilusión de volver a festejar ante la actual número uno, quien ayer le arrebató por segunda ocasión el título del Abierto de Australia.

De las cuatro veces que se instaló en el partido decisivo en Melbourne Park, la siberiana sólo pudo cubrirse de gloria en una oportunidad (2008, contra la serbia Ana Ivanovic), pero la deuda no sólo es en este Grand Slam, sino frente a esta jugadora en específico.

"No le he ganado muchas veces, pero si sigo llegando a la instancia en la que compito contra alguien como Serena, algo estoy haciendo bien. Estoy construyendo la posibilidad de tratar de vencerla, pero eso no ha sucedido", lamentó en conferencia de prensa tras una nueva decepción.

33

AÑOS

Tiene Serena Williams, quien busca igualar la marca de Steffi Graf con 22 Grand Slam.

Serena se sintió mal durante la pausa realizada por lluvia, pero logró reponerse para ganar. (EFE)
Serena se sintió mal durante la pausa realizada por lluvia, pero logró reponerse para ganar. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Australia María Sharapova Serena Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serena Williams venció a Maria Sharapova y es la segunda máxima ganadora de 'grandes'. (EFE)

Clasificados

ID: 1082882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx