Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No la 'libran'

Guerreros caen ante Atlético San Luis con sus aficionados en el Corona

Santos Laguna jugó ayer con un equipo plagado de jóvenes.

Santos Laguna jugó ayer con un equipo plagado de jóvenes.

EDUARDO SEPÚLVEDA

Ante miles de aficionados en las tribunas del Estadio Corona, Santos Laguna cayó ayer 4-3 ante Atlético San Luis, equipo de la Liga de Ascenso, en lo que fue el último partido del año.

El equipo visitante se fue arriba en el marcador apenas al minuto 8, por conducto de Jaime Ayala, quien remató de cabeza dentro del área santista. Pedro Caixinha inició con un cuadro plagado de jóvenes, entre ellos los recién llegados Héctor Acosta, Edson Rivera y Luis Ángel Mendoza. Además del portero Julio González y Rafael Figueroa, por quien no se recibieron ofertas para emigrar en el pasado draft de jugadores.

EN FAMILIA

Una parte del estadio se abrió al público en general, que fue llegando sin prisas para volver a sentir el calor del futbol en la Comarca. Pudieron verse familias completas portando el uniforme de los Guerreros y sobre todo personas que están de vacaciones en La Laguna por la época navideña.

El empate momentáneo llegó a cargo de Alonso Escoboza al minuto 12, al cobrar un tiro libre de gran forma. Sin embargo, los dirigidos por Raúl Arias se volvieron a ir arriba en el marcador gracias a una anotación del lagunero José Reyes, en el minuto 20 del primer tiempo.

DESCONCERTADOS

La zaga verdiblanca se mostró desconcertada en las primeras partes del encuentro, dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Dos minutos después llegó el 3-1 gracias a un gol de Leandro Carrijo. Y antes de que terminara el primer cuarto, Leandro Barrios casi sentenció el encuentro con el 4-1.

Sin embargo, entre la gente presente no paró el apoyo. Miembros de La Komún se hicieron presentes con sus tambores de un lado, y en todo momento se escuchó su canto.

Para la segunda parte, Figueroa anotó a través de un cabezazo para acercar a los Guerreros 4-2. Y así se fueron hasta el cuarto cuarto (como si fuera futbol americano).

Caixinha hizo modificaciones antes de iniciar el tercer tiempo y mandó a gente experimentada a la cancha. Agustín Marchesín ocupó el lugar de González en la puerta. El encuentro se niveló entonces, con escasas jugadas de peligro por ambos bandos.

Al minuto 117, ya en el último periodo, Andrés Rentería remató en el área chica para decretar el marcador final.

Los aficionados, sin embargo, disfrutaron del partido más allá del resultado del que fue el tercer partido de pretemporada (segunda derrota en fila ante un cuadro del Ascenso).

A los Guerreros les queda un encuentro pendiente, que se celebrará en el Estadio Jalisco el próximo 3 de enero ante Leones Negros de la U de G, antes de iniciar el Torneo Clausura 2015.

A la salida del Estadio Corona, decenas de personas esperaban el transporte público para volver a casa, una escena inusual en la época reciente de los Guerreros. Algunos, incluso, emprendieron el viaje a pie. El horario de mediodía favoreció a que muchos aficionados se animaran a ir, pese a tratarse de un partido amistoso.

'Estuvo exigente'

Al final del encuentro, en el que Santos Laguna cayó 4-3 ante Atlético San Luis, el recién llegado Héctor Acosta dio algunas impresiones del encuentro.

No fue necesario abrir la sala de prensa Miguel Ángel Ruelas; afuera, el ex de Toluca dijo sentirse bien en la cancha. "Estuvo exigente (el partido), ustedes lo vieron. A seguir trabajando que aún hay cosas por mejorar", dijo.

El defensor reconoció que al principio les costó un poco adaptarse, pero aclaró que ambos equipos (el que inició el encuentro como el que lo terminó) trabajaron para estar nivelados.

Acosta destacó la actitud que mostró Santos Laguna, "la intensidad que le metimos, sobre todo".

"Estamos trabajando para llegar con todo a la primera fecha".

Por su parte, Oswaldo Alanís comentó que el equipo "va por buen camino", aunque todavía falta. "Los (jugadores) que van llegando se van adaptando. Se va teniendo esa intensidad que se va buscando".

El dato

Santos descansará hoy y volverá a sus entrenamientos mañana, en el TSM, a doble sesión: 7:30 y 10:30 a.m.

Alineaciones

Se jugaron cuatro tiempos de media hora cada uno y Pedro Caixinha aprovechó para usar a todos sus jugadores:

* Santos Laguna (primero y segundo tiempo): Julio González, Héctor Acosta, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Luis Lozoya, Sergio Ceballos, Mario Rodríguez, Néstor Calderón, Luis Ángel Mendoza, Edson Rivera y Djaniny Tavares.

* Santos Laguna (tercer y cuarto tiempo): Agustín Marchesín, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Ulises Rivas, Diego González, Néstor Calderón, Emilio Orrantia, Andrés Rentería y Javier Orozco.

* Atlético San Luis (Inicial): Edmundo Ríos, Orlando Pineda, Jaime Ayala, Juan Pablo Vigón, Ignacio Torres, Pablo Sánchez, Leandro Barrios, Edison Preciado, José Reyes, Leandro Carrijo y Leonel Olmedo.

PARTIDOS

Van de pretemporada y Santos sólo ha ganado uno, el primero ante El Calor.

Las porras también se hicieron presentes en el Estadio Corona. Santos
Las porras también se hicieron presentes en el Estadio Corona. Santos
Santos Laguna jugó ayer con un equipo plagado de jóvenes.
Santos Laguna jugó ayer con un equipo plagado de jóvenes.
La parte que se abrió para el público ayer lució prácticamente llena.
La parte que se abrió para el público ayer lució prácticamente llena.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna jugó ayer con un equipo plagado de jóvenes.

Clasificados

ID: 1071686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx