Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Jugadores de Chivas fueron detenidos

GUADALAJARA, JAL.- Los jugadores Omar Bravo y Alberto Medina, de las Chivas del Guadalajara, quedaron libres después de rendir su declaración en las oficinas de la Policía Investigadora, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

Después de pasar más de seis horas en la Procuraduría, ambos jugadores, asesorados por sus abogados, fueron puestos en libertad al determinarse que sólo incumplieron con una falta administrativa por haberse pasado un alto.

Bravo y Medina evitaron dar declaraciones y abordaron una camioneta que conducía el promotor de ambos de nombre Rubén Pérez.

Ambos delanteros de Chivas fueron detenidos en la madrugada debido a que conducían a exceso de velocidad y se encontraban en estado de ebriedad.

El comandante de vigilancia de la Secretaría de Vialidad y Transportes, Guillermo Gómez, informó en entrevista que la madrugada de ayer elementos de esta dependencia observaron dos automóviles que viajaban en convoy a exceso de velocidad.

Precisó que se trataba de un automóvil BMW y una camioneta Liberty, que se pasaron el alto que les marcaba el semáforo en las calles Copérnico y Mariano Otero, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Agregó que al solicitarles a los conductores que detuvieran sus vehículos se conoció que se trataba de los jugadores rojiblancos Alberto Medina y Omar Bravo, este último seleccionado olímpico en Atenas 2004.

Guillermo Gómez indicó que al pedirles su documentación los futbolistas se comportaron de manera prepotente y debido a la condición en la que se encontraban ofrecieron diversas cantidades de dinero a los agentes policiacos para arreglarse y que los dejaran ir.

Los elementos policiacos no aceptaron y la Dirección de la Secretaría de Vialidad y Transportes ordenó que los pusieran a disposición de un agente del Ministerio Público por el delito de cohecho, al haber ofrecido dinero a los uniformados.

En la Procuraduría de Justicia, donde hasta el momento se encuentran detenidos, se informó que Alberto Medina tenía segundo grado de ebriedad y Omar Bravo primer grado.

Los jugadores quedaron a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado como lo marca la Ley de Vialidad, según la cual "quedan en calidad de detenidos 36 horas" al tiempo que los vehículos fueron incautados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx