Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Una Navidad sobre el ring

Dragón Rojo está listo para brindarse en La Laguna, su cuna en la lucha libre

Una Navidad sobre el ring

Una Navidad sobre el ring

Hugo Carrillo

Dragón Rojo Jr, luchador lagunero que está en las grandes carteleras de la Arena México en el DF, hace sentir su gusto de estar en La Laguna, ya que las funciones que hay en diciembre se llena de estrellas que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), y 'Chocomilk lagunero' es uno de ellos que viene a darle espectáculo a la gente que lo vio nacer como gladiador en celebraciones navideñas.

El deseo de Dragón Rojo para esta Navidad no es nada egoísta, él piensa en los jóvenes como el futuro de este deporte para México y la Comarca Lagunera, la juventud es primordial, invita a las nuevas promesas a dar lo mejor de sí, y no escuchar comentarios que vayan en contra de su objetivo.

"Mi deseo es para los jóvenes, como en algún momento Dragón Rojo, tienen miedo de despegar, con comentarios de tus mismos familiares que impiden alcanzar sus metas, ese sería mi deseo, para que logren sus metas y sueños".

Dragón Rojo estará siendo partícipe en la tradicional función de la Arena Olímpico Laguna el próximo 25 de diciembre, haciendo equipo con Blue Panther y Soberano, como elenco estelar del día navideño, aunque indica que el objetivo principal de un luchador lagunero es visitar a sus familiares y convivir con la afición que un día aplaudió para hacer su despegue a la "México Catedral".

"El objetivo principal es visitar la familia, nutrirse de ese afecto, que te llena para desempeñarse en la lucha libre, ya en lo secundario, es venir a trabajar a las arenas locales para saludar a amigos y maestros, convivir un poco con la afición que te hizo crecer en este deporte en los inicios".

Las fiestas decembrinas son una fiesta en La Laguna para los luchadores jóvenes, es la época en donde más preparados deben de estar, ya que luchadores como Último Guerrero vienen a observar a las promesas para llevarlas al ring del CMLL, y Dragón Rojo fue como dio con la empresa más antigua de lucha libre en México, donde definió a Guerrero como su 'padrino'.

"Precisamente me tocó ser observado por Último Guerrero, le agradezco a él como mi padrino, fue él quien me invitó a probar suerte en el CMLL, me consiguió una prueba con Satánico, la cual resolví de manera positiva".

Los jóvenes que quieran emprender el largo camino a la lucha estelar de la 'México Catedral' tiene que pasar por buena habilidad en el ring, la base de la disciplina, y ahora la imagen también es un requisito, ya que la globalización en la web ha hecho de una exigencia para el público ver luchadores con corpulencia y físico trabajado.

"Ya te piden una buena imagen, estético, ya que está de moda en las redes sociales, es lo que ven ahorita, pero sin olvidar las bases de la lucha libre".

Dragón Rojo comparó la reestructuración del CMLL con el Santos Laguna, ya que hay menos veteranos y más sangre nueva, que en unos cuantos años serán grandes estrellas de la lucha libre mexicana, según el gladiador gomezpalatino.

"Ahorita el CMLL está en un punto de rejuvenecer, hay muchos jóvenes, sólo un 25% son de estrellas consolidadas, son luchadores que serán unas estrellas en corto plazo".

Dragón Rojo se está perfilando para ser el próximo protagonista del aniversario 82 del Consejo Mundial de Lucha Libre, siendo la función más importante de todo el año, donde probablemente apostará su cabellera con Pólvora, su excompañero.

"Mi sueño es un triangular, donde se apueste la cabellera de Rey Escorpión, de Pólvora y la mía, éramos una agrupación, después surgieron los egos y envidias, y esa agrupación se rompió, ahorita hay buena rivalidad con Pólvora como mano a mano y grandes luchas".

De esta manera, el 'Chocomilk lagunero' estará llenando de espectáculo los ojos del respetable, con la rudeza que lo caracteriza y que le ha valido para ser una gran estrella en la lucha libre mexicana, en distintas fechas de la época navideña en diferentes arenas de la región.

Campeón mundialista versión CMLL

* Empezó como técnico con el nombre de Zaracatán Jr, después de una grave lesión que lo bajó del ring regresó como rudo, pero ahora llamado Diamante Negro Jr, quedándole perfecto el bando de los 'chicos malos', en el 2007 firma para el CMLL, y en 2008 cambia su nombre a Dragón Rojo Jr.

* Es profesor de Educación Física, egresado del ELEF de Lerdo, Durango.

* En el 2014 tuvo tres lesiones fuertes, en febrero, junio y septiembre, sin embargo, Dragón Rojo pudo levantarse y seguir en las grandes funciones.

* Apunta para ser el próximo protagonista del Aniversario 82 del CMLL, apostando su máscara.

* Los luchadores laguneros tienen mala marca en funciones de aniversario, como Blue Panther (2008) y Último Guerrero (2014) que perdieron su máscara, con excepción de La Sombra, quien le ganó a Volador Jr y siguió con su misma capa.

El luchador Dragón Rojo vuelve a su “cuna” para brindarse sobre el cuadrilátero ante la afición lagunera de la lucha libre. El gladiador estará presente en la función del 25 de diciembre en la Arena Olímpico. (Fotos de Jesús Galindo)
El luchador Dragón Rojo vuelve a su “cuna” para brindarse sobre el cuadrilátero ante la afición lagunera de la lucha libre. El gladiador estará presente en la función del 25 de diciembre en la Arena Olímpico. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Dragón Rojo otros deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una Navidad sobre el ring

Clasificados

ID: 1070697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx