Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aficionados le piden a 'Santa' el campeonato

Se renuevan los Guerreros para el Clausura 2015

Santos Laguna conquistó la Copa MX, pero en el Apertura 2014 no consiguió acceder a la liguilla, terminó en la posición número nueve.

Santos Laguna conquistó la Copa MX, pero en el Apertura 2014 no consiguió acceder a la liguilla, terminó en la posición número nueve.

YOLANDA ALONSO

Aunque la tradición es que Santa Claus visite hoy por la noche millones de hogares y lleve a los niños que se portaron bien durante todo el año un par de regalos, los aficionados al Club Santos Laguna también hicieron su carta al hombre que vive en el Polo Norte, la mayoría coincidió en que les gustaría ver a Santos Laguna campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

UN GRAN REGALO

Aficionados Guerreros aseguraron que su deseo para Santos es ver a su equipo conseguir la Copa del Clausura. Como ocurrió al conseguir la Copa MX.

Santos se coronó campeón de la Copa MX tras disputar la final en casa contra Puebla, a quien venció en tanda de penales.

En el último torneo, Apertura 2014, donde América se quedó con la Copa, Santos Laguna se quedó fuera de la liguilla.

El equipo de la Comarca Lagunera cerró el torneo en la posición número 9 de la Tabla General apenas con 23 puntos, sumando ocho empates, cinco partidos ganados y cuatro empatados.

En la búsqueda de hacer un mejor papel, Guerreros hicieron un par de movimientos, llegaron al club el portero argentino Agustín Marchesín procedente del club Lanús en traspaso.

Del club Toluca el defensa mexicano Héctor Acosta en cesión, además del centrocampista Carlos Orrantia en traspaso.

Del club América también llegaron dos refuerzos, los mexicanos centrocampistas Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, ambos en traspaso.

Otro argentino que llega al equipo es Diego Hernán González, también centrocampista y procedente del mismo equipo que el portero, Lanús, en traspaso.

En la delantera, Guerreros contarán con Edson Rivera, quien viene de Atlas de Guadalajara en cesión.

DEJAN IR LA EXPERIENCIA

Santos dejó ir a hombres de experiencia en todas sus filas, portería, en la media cancha y en la delantera.

Quienes salieron del club fueron Oswaldo Sánchez Ibarra, el portero que tras el cierre en el Draft del futbol mexicano anunció su retiro del futbol nacional.

El portero también se desempeñaba como capitán del equipo.

El centrocampista Juan Pablo Rodríguez pasó al Atlas de Guadalajara en traspaso.

Otro centrocampista, el uruguayo Ribair Rodríguez, y Mauro Cejas quien ya fue fichado por Monarcas Morelia en traspaso.

Antes de que terminara el torneo para Santos se habló de la salida de Carlos Darwin Quintero y una vez que no consiguió la liguilla se confirmó la firma del 'Científico del Gol' con América.

El delantero brasileño Peterson Silvino regresará a su país, al jugador también se le incluyó en la lista de transferibles y se unirá al Fluminense de Brasil.

 'QUEREMOS CAMBIAR'

El técnico de Santos, Pedro Caixinha, comentó sobre los cambios en Santos tras la despedida de Oswaldo Sánchez en el Territorio Santos Modelo, "no fue una situación fácil, pero buscamos un nuevo liderazgo y para tenerlo tenemos que romper con el pasado y ellos dos (Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez) eran los que claramente tenían marcado todo este liderazgo que ha sido espectacular, pero lo queremos cambiar a otro nivel".

Oswaldo Sánchez era el capitán del equipo y Juan Pablo Rodríguez era cobrador oficial de los penaltis, por lo que ahora el equipo deberá designar a un nuevo tirador y capitán.

/media/top5/SondeoNAVSANTOS24DIC.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna conquistó la Copa MX, pero en el Apertura 2014 no consiguió acceder a la liguilla, terminó en la posición número nueve.

Clasificados

ID: 1070691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx