Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Será difícil sustituir a Oswaldo: Marchesín

Arquero pampero promete brindarse en la cancha

El cancerbero sudamericano espera brillar en el futbol mexicano con los Guerreros, tal como lo hizo en Argentina con el Lanús. (Archivo)

El cancerbero sudamericano espera brillar en el futbol mexicano con los Guerreros, tal como lo hizo en Argentina con el Lanús. (Archivo)

NOTIMEX

El guardameta argentino Agustín Marchesín expresó que "es difícil sustituir a Oswaldo (Sánchez), pero voy a tratar de hacer lo mejor para que no se note su ausencia".

Tras varios años, triunfos, derrotas y coronaciones sale Sánchez de Guerreros y ahora Marchesín, seleccionado por su país subcampeón del mundo, ocupará su lugar.

"Uno sabe y conoce que Oswaldo fue un referente en el equipo y la afición y yo vengo con ilusión de conseguir grandes cosas", declaró en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde hace pretemporada su nuevo club.

Expresó que "es un sueño" llegar a Santos Laguna y dijo que "debo reconocer el esfuerzo de Santos por contratarme".

Luego envió un mensaje a los seguidores del cuadro verdiblanco: "Lo único que les puedo decir es que me brindo al cien por ciento, doy lo mejor de mí".

Declaró que "mi meta más cercana es reemplazar lo mejor que pueda a un histórico en la meta de Santos y apoyar el equipo de la mejor manera para lograr cosas importantes".

Luego dio las "gracias a Lanús porque por con él estuve en la selección y ahora valoro lo que Santos hace por mí. Tengo grandes ilusiones de estar en la Copa América por mi país y espero hacer un gran torneo con Santos. Es un salto que valoro mucho y lo voy a aprovechar muchísimo".

Respecto a llegar a un equipo de Guerreros formado por muchos jóvenes, enfatizó que "la ambición y el hambre es la misma de todos, desde el más grande al más chico, y ojalá que este cambio sirva para lograr cosas grandes".

 NUEVO DESAFÍO

Por su parte el mediocampista argentino Diego González, expresó que le entusiasma mucho este desafío y "estoy feliz de estar acá y muy ilusionado" de pertenecer a Santos Laguna.

"Sé que vengo a un club que tiene los objetivos que yo me propongo y eso es muy bueno para mí. Quiero ver si estoy a la altura de otras cosas y en otra institución", declaró.

"No pude entrenar al cien por ciento, a la par de mis compañeros, porque venía de diez horas de vuelo, además por la altura sentía que me faltaba el aire", explicó respecto a su trabajo en la práctica.

Me encontré con un grupo muy lindo, muy humano que me brindó lo mejor, y espero adaptarme lo más rápido y estar para el 9 de enero”. — Diego González, Refuerzo Santos Laguna

Práctica albiverde

Segundo día de labores en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

* El arquero Marchesín, debido a que presenta esguince leve en el tobillo izquierdo se concentró en actividades de rehabilitación en el gimnasio, esperando su recuperación total en el cierre de esta semana.

* Por lo que respecta al medio escudo "Pulpo" González, llevó a cabo dinámicas regenerativas.

* El pampero, participó alternadamente en los ejercicios de circulación del esférico, organización colectiva, definición y trabajo a balón parado desarrollados por el resto de la plantilla.

* El Primer Equipo de Santos Laguna entrenará a doble sesión, en punto de las 7:30 y 10:30 horas.

* El sábado jugarán amistoso contra los Alebrijes de Oaxaca.

 (Archivo)
(Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Agustín Marchesín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cancerbero sudamericano espera brillar en el futbol mexicano con los Guerreros, tal como lo hizo en Argentina con el Lanús. (Archivo)

Clasificados

ID: 1068807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx