Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Salida de jugadores tiene su lado positivo: Alanís

Defensor asegura que tratan de ver ‘el lado amable’

A pesar de no entrar en los planes del equipo, el defensa Rafael Figueroa viajó con el plantel para seguir entrenando mientras encuentra acomodo. (Fotografía del Club Santos Laguna)

A pesar de no entrar en los planes del equipo, el defensa Rafael Figueroa viajó con el plantel para seguir entrenando mientras encuentra acomodo. (Fotografía del Club Santos Laguna)

NOTIMEX

La salida de jugadores importantes y que habían sido referente en el equipo es un cambio positivo, señaló el defensa de Santos Laguna, Oswaldo Alanís, al considerar que es parte de ciclos y procesos.

"Lo tomamos de la mejor manera, tratamos de verlo como un cambio positivo; te pones a analizar a los jugadores que vienen y la calidad, a lo mejor no el renombre, pero si la calidad es muy buena, eso nos deja tranquilos".

Dijo que es raro ver entrenar al conjunto lagunero, que se encuentra de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sin jugadores como Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y el colombiano Carlos Darwin Quintero.

"Eso sorprende, no porque la cuestión de que el plantel tenga menos nombres, sino porque salgan jugadores que han sido referentes durante muchos años; son decisiones que son difíciles".

Sin embargo, destacó que la llegada del portero argentino Agustín Marchesín, Diego González, Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, sabrán cubrir con liderazgo las ausencias de jugadores como Sánchez.

Por su parte, el defensa Adrián Aldrete consideró que con la llegada de esos refuerzos el equipo recibirá una inyección de juventud, sobre todo con el arribo de los campeones con América, Molina y Mendoza.

"Ellos tienen toda la confianza ahorita, vienen motivados, y creo que ya no van a tener la presión que tenían en América, eso les puede ayudar para que desenvuelvan un mejor futbol. Va a ser otro tipo de futbol a lo mejor, pero va a ser igual o más efectivo".

Así, espera que con el aporte de los refuerzos que tendrá Santos para el siguiente torneo se vea un cuadro dinámico que tiene la obligación de luchar por estar en la liguilla.

"El equipo de Santos se renovó totalmente, hay muchos cambios y tendremos un equipo muy joven, muy dinámico que lo mínimo que podemos obtener de nosotros mismos es pasar a la Liguilla sí o sí".

El conjunto de Santos Laguna comenzó su segunda fase de pretemporada ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde trabajó a doble turno, en punto de las 7:30 y 10:45 horas.

Las actividades desarrolladas por los Guerreros a lo largo de la jornada abarcaron ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio, futbol-tenis, enfrentamientos y futbol en espacio reducido, todo esto supervisado por el estratega portugués Pedro Caixinha.

Cabe mencionar que los tres refuerzos que ya trabajan con el grupo, Edson Rivera, Carlos Orrantia y Héctor Acosta, han mostrado una buena adaptación a sus compañeros.

Cambios

De cara al próximo torneo, el Santos Laguna se ha movido en el mercado nacional como en el internacional:

* El 26 de noviembre, el club da a conocer una lista de transferibles que incluye a Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez, Mauro Cejas y Rafael Figueroa.

* Oswaldo Sánchez tampoco fue tomado en cuenta para el siguiente torneo.

* Rafa Figueroa aún no encuentra equipo, por lo que sigue entrenando con el Santos Laguna.

* Edson Rivera, Héctor Acosta, los campeones Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, más los argentinos Diego González y Agustín Marchesín se han unido al equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de no entrar en los planes del equipo, el defensa Rafael Figueroa viajó con el plantel para seguir entrenando mientras encuentra acomodo. (Fotografía del Club Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1068455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx