Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le cambian la cara al Santos

Directiva anuncia a tres refuerzos para el 2015

Le cambian la cara al Santos

Le cambian la cara al Santos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros oficializaron la llegada de tres jugadores más a sus filas de cara al Clausura 2015. Se trata de los flamantes campeones con las Águilas del América, Jesús Molina y el "Quick" Mendoza, además del lateral del Toluca, Héctor Acosta.

El exdiablo se unió ayer al equipo con la mentalidad de mostrarse en cada entrenamiento para buscar un lugar en el cuadro titular.

"Contento por llegar a este club tan importante, mis compañeros me han arropado bien, hay que aprovechar al máximo el porque me han traído aquí", fueron sus primeras declaraciones, luego de tomar parte en las prácticas matutinas de Santos Laguna en el TSM.

Dijo que la titularidad se gana con la competencia sana, mostrándose en cada entrenamiento lo mejor que pueda, para estar atento a lo que requiera el cuerpo técnico.

"Voy a ganarme un puesto, no será fácil, pero en cada práctica demostrar que quiero estar de titular. Por la lateral derecha me siento bien, es la posición que he jugado últimamente".

Dijo que fue el propio Pedro Caixinha quien le informó de su contratación, por lo que le solicitó que se presentara lo antes posible con los Guerreros, mostrándose satisfecho debido al seguimiento que le venían haciendo desde torneos anteriores.

Catalogó a Javier Abella como un buen jugador, por lo que adelantó una cerrada lucha por la posición de lateral derecha, aunque adelantó que si le dan la oportunidad la aprovechará al máximo.

Sobre sus primeros entrenamientos dijo: "Se trabaja bien, de manera exigente para ganarse un puesto. Santos es un club grande, por los buenos jugadores que han pasado por aquí, además que en cada partido muestran su calidad, así como su afición".

Los otrora emplumados Jesús Antonio Molina Granados y Luis Ángel Mendoza Escamilla, llegaron en transferencia definitiva, mientras que del exdiablo, lo hizo como transferencia temporal por un año, con opción a compra.

 SEGUNDA ETAPA

Los Guerreros viajaron a la Ciudad de México, donde se encontraron con los argentinos Agustín Marchesin y Diego González, quienes se unirán al trabajo en la segunda parte de la pretemporada, que iniciarán hoy martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Molina viene contento

En Coapa, antes de que se hiciera oficial la salida de Jesús Molina, el mediocampista aceptó que su ciclo con América llegó a su fin y que abandonará al equipo, al parecer con destino hacia el norte del país, con Santos Laguna.

"Todo parece indicar que es Santos. Es un gran equipo, con gran entrenador, grandes jugadores, y cuando esté integrado voy a dejarlo todo y voy por más, quiero dejar huella; en América ya la dejé y en Santos campeonar también", declaró.

Luis Ángel Mendoza

* El "Quick" es un elemento desequilibrante gracias a su habilidad para generarse sus propios espacios. Veloz, ágil y con buena técnica, puede jugar como volante por derecha o bien, extremo.

* Nació el 3 de febrero de 1990 en Monterrey, N.L. De perfil derecho, mide 1.73 mts., y pesa 72 kgs. Debutó en el Bicentenario 2010 con Tigres en un partido frente a Santos Laguna en la jornada 6. Pasó a La Piedad y posteriormente a San Luis antes de arribar al América en el Apertura 2013.

* En el torneo que recién concluyó tuvo participación en 17 partidos, anotando 3 goles y siendo el goleador de la liguilla. En el máximo circuito acumula 90 partidos con 11 goles y 8 pases para gol.

Jesús Molina

* De perfil derecho, se desempeña como medio de contención. Nació el 29 de marzo de 1988 en Hermosillo, Sonora. Mide 1.83 metros y pesa 76 kgs.

* Surgido de las Fuerzas Básicas de Tigres, debutó como felino en el Torneo Apertura 2007. Llegó al cuadro americanista en el Apertura 2011 y fue parte muy importante en los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014.

* En el torneo recién concluido tuvo participación en 20 encuentros, 19 de ellos como titular y 18 partidos completos.

* Con buen juego aéreo y presencia física, se caracteriza por su resistencia y potencia, con mucha determinación y agresividad en la recuperación de la pelota.

Héctor Acosta

* Nació el 21 de noviembre de 1991 en San Martín Hidalgo, Jalisco. De perfil derecho, se desempeña como defensa lateral, pesa 73 kgs., y mide 1.80 mts. Debutó en el máximo circuito durante el Torneo Clausura 2010.

* Seguro en la marca, ordenado, con buena salida desde su propio terreno, buscará un lugar en el cuadro titular, disputándole un lugar a Javier Abella en esa posición, ante la lesión de César Ibáñez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le cambian la cara al Santos

Clasificados

ID: 1068110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx