Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Interesa a Japón el beisbol mexicano

Embajador de Japón visitó las oficinas de la Liga Mexicana. Interesa a Japón el beisbol mexicano

Embajador de Japón visitó las oficinas de la Liga Mexicana. Interesa a Japón el beisbol mexicano

AGENCIAS

Con la intención de estrechar lazos deportivos, el embajador de Japón en nuestro país Akira Yamada, sostuvo una reunión con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante, en la cual se cimentaron las bases para la proyección del circuito veraniego.

Reunidos en las oficinas de la LMB, Yamada reveló su gran afición por el Rey de los deportes y su interés por conocer a profundidad la cultura mexicana.

"Soy un gran aficionado, desde niño, a todos los deportes y en particular al beisbol. En Japón tiene una gran tradición, así como en México", señaló Yamada, quién además puntualizó: "Llevo dos semanas en México como embajador y me interesa mucho empaparme de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, más ahora que cumplirá 90 años la próxima temporada. Tengo interés por involucrar a la comunidad japonesa en México al beisbol y sobre todo a los niños", reveló.

Plinio Escalante intercambió puntos de vista con Yamada en torno al beisbol actual de las Grandes Ligas, el Clásico Mundial ganado por Japón en las ediciones de 2006 y 2009, y explicó, mediante un video, la historia de la LMB en sus primeros 89 años.

Otros de los tópicos fueron el desarrollo de peloteros en la Academia de El Carmen, Nuevo León, los peloteros mexicanos que han jugado en Grandes Ligas, los equipos que conforman la LMB, entre otros temas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Japón beisbol Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Embajador de Japón visitó las oficinas de la Liga Mexicana. Interesa a Japón el beisbol mexicano

Clasificados

ID: 1061828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx