Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Garantiza GDF seguridad en el Pumas-América

Se extenderá hasta la 01:00 horas del jueves servicio de Metrobús

Miguel Ángel Mancera, garantizó que habrá un operativo de seguridad especial para el partido de futbol Pumas-América. (Archivo)

Miguel Ángel Mancera, garantizó que habrá un operativo de seguridad especial para el partido de futbol Pumas-América. (Archivo)

Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, garantizó que habrá un operativo de seguridad especial para el partido de futbol Pumas-América a realizarse este miércoles en el estadio de Ciudad Universitaria, bajo los términos solicitados por la UNAM.

En conferencia de prensa, señaló, “será un partido muy concurrido, se esperan más de 50 mil espectadores y nosotros como gobierno de la ciudad debemos estar preocupados y ocupados de que toda la gente tenga opción de movilidad a esa hora, así que vamos a tener un dispositivo especial.

“El horario lo determina la UNAM, nosotros los vamos a apoyar a la hora que sea si es a las seis o si es a las 10:00 horas, lo que ellos determinen. En caso que sea a las 10:00 de la noche, por ser un horario complicado he instruido para que haya transporte especial, incluido Turinoche y un dispositivo para atender el desfogue del estadio”, indicó,

Asimismo, resaltó "las instrucciones las he girado ya tanto a Seguridad Pública, para que esté todo el operativo de seguridad en los términos que está solicitándolo la UNAM y por supuesto, para las áreas de Gobierno, a fin de contar con los esquemas de movilidad que se requieran”.

“Estoy en la idea de que pueda ser RTP quien esté prestando un servicio a esa hora para que la gente tenga garantía de conexión, obviamente el sistema Nochebús estará funcionando y buscaremos hacer conectividad con ellos".

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX informó que extenderá mañana miércoles una hora el horario de servicio de la Línea 1, de Indios Verdes a El Caminero y culminará a las 01:00 horas del jueves para apoyar la movilidad de quienes acudan al partido de futbol Pumas-América, a las 22:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, refirió que el gobierno capitalino implementará mañana y el sábado un operativo, así como un dispositivo de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que desplegará cuatro mil 360 elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaría e Industrial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Agrupamiento Cóndores, entre otros.

Mañana miércoles se realizará el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla entre Pumas de la UNAM y las Águilas del América, en Ciudad Universitaria

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla A2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Ángel Mancera, garantizó que habrá un operativo de seguridad especial para el partido de futbol Pumas-América. (Archivo)

Clasificados

ID: 1061358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx