Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alumbrado Público Torreón

Municipio recibe apoyo en lámparas nuevas de luz blanca

YOLANDA RÍOS

El Municipio de Torreón recibió apoyos federales del programa “Mitigación Ambiental y Ahorro de Energía'' que maneja la Secretaría del Medio Ambiente, con el donativo de 1 mil 511 lámparas nuevas para el alumbrado público. Son de luz blanca pero no de tecnología LED, capacidad de 100 watts y con ellas se beneficiará a 14 comunidades rurales.

David Fernández Hernández director de Servicios Públicos dijo que se trata de un apoyo federal. Las lámparas tienen que ser instaladas antes de terminar el año y equivale a alrededor de 10 millones de pesos.

Torreón recibe estas lámparas nuevas como resultado de la firma de un convenio marco con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente que a su vez recibió los recursos federales para transferirlos al municipio. La fecha del convenio fue en agosto de este año y aprobado con su firma por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y posteriormente por el Cabildo.

El convenio indica que: “la Estrategia Nacional para el Cambio Climático, clasifica como área de Mitigación de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (EGI) abarca el uso y generación de la energía, uso de suelo y vegetación''.

David Fernández destaca que “apenas llegaron las lámparas y se empezaron a colocar donde hacen falta, pero el alcalde hará el inicio oficial del programa esta semana.

Explica que estas lámparas de luz blanca, son independientemente a los trabajos de modernización tecnológica que realiza en el municipio la empresa concesionaria Construlita''.

Explica que las lámparas no son de tecnología LED. “Sus especificaciones técnicas son de Aditivo Metálico Cerámico. No son de vapor de sodio como las de luz amarilla que se están retirando y cuentan además con un balastro electromagnético, luminario octal, no es del clásico''.

Las comunidades que serán beneficiadas son: El Pacífico, La Partida, Sector 6 de Santa Fe,Las Palomas, Perú, La Paz, Ampliación Perú, 10 de Abril, Conchita Roja, Paso del Aguila. La Concha, Santa Fe, Los Rodríguez, Flores Magón.

Son de luz blanca pero no de tecnología LED, capacidad de 100 watts y con ellas se beneficiará a 14 comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son de luz blanca pero no de tecnología LED, capacidad de 100 watts y con ellas se beneficiará a 14 comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: alumbrado Torreón Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son de luz blanca pero no de tecnología LED, capacidad de 100 watts y con ellas se beneficiará a 14 comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1060903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx