Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atletas darán vida al Medio Maratón 21 K VW

El año pasado, el keniano George Kipketer Towett (1h8:46) en la rama varonil se llevó el triunfo. Atletas darán vida al Medio Maratón 21 K VW

El año pasado, el keniano George Kipketer Towett (1h8:46) en la rama varonil se llevó el triunfo. Atletas darán vida al Medio Maratón 21 K VW

EL SIGLO DE TORREÓN

Una semana para la celebración del Medio Maratón 21 K Autocentro-Autopop y el éxito está garantizado en cuanto a participación se refiere.

Más de 1,350 competidores le darán vida por tercer año consecutivo a la única competencia atlética de esta distancia en la Comarca Lagunera. La salida será a partir de las 7:00 horas.

El arranque será en la agencia Autopop Gómez Palacio, situada en el Boulevard Miguel Alemán, punto del cual el contingente se dirigirá a Ciudad Lerdo, dando vuelta en 'U' al llegar al Monumento a Francisco Sarabia.

Los atletas se dirigirán a Torreón por el mismo Miguel Alemán en Gómez hasta el puente plateado del Río Nazas que divide a Durango de Coahuila.

Entrarán por la calle Múzquiz y tomarán luego el Boulevard Independencia, hasta el acceso por la Avenida Bravo, para integrarse a la Calzada Colón hasta la Avenida Juárez, donde doblarán a la izquierda.

En la Calzada Matías Román darán vuelta a la derecha, para internarse en la colonia Torreón Jardín y de ahí dirigirse al Campestre La Rosita, donde rodearán medio club.

Los atletas darán vuelta a la derecha por el Paseo del Tecnológico y finalmente el Boulevard Rodríguez Triana hacia la izquierda, arribando a la meta establecida frente a la agencia Autocentro, donde se dará la bienvenida a los atletas.

A lo largo del trayecto se contará con un importante dispositivo de seguridad vial y asistencia médica, además de seis módulos de hidratación, colocados en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 15 y 18.

El servicio de guardarropa se abrirá a partir de las 6:00 horas, contándose con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de los tres municipios, así como el médico.

La competencia repartirá una bolsa de 68 mil pesos, donde los ganadores de los tres primeros lugares generales en ambas ramas se acreditarán premios en efectivo de 6 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Por categoría, los tres primeros lugares recibirán cantidades de 2,000, 1,000 y 500 pesos. Al final de la carrera se realizará una gran rifa de regalos, donde tomarán parte únicamente los atletas que logren completar el recorrido y entreguen su chip.

El año pasado, los kenianos George Kipketer Towett (1h8:46) en la varonil y Caroline Jebiwot Kiptoo (1h19:08) en la femenil, se acreditaron la prueba.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado, el keniano George Kipketer Towett (1h8:46) en la rama varonil se llevó el triunfo. Atletas darán vida al Medio Maratón 21 K VW

Clasificados

ID: 1060437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx