Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres y Toluca tienen doble misión en J-17

Los Diablos son el segundo lugar general con 29 puntos, pero los felinos, su rival de esta noche, son terceros con 28.

Los Diablos son el segundo lugar general con 29 puntos, pero los felinos, su rival de esta noche, son terceros con 28.

AGENCIAS

La conclusión del torneo Apertura 2014 en su etapa regular no podría tener un final más dramático para Tigres y para Toluca, pues ambos llegaron a este último enfrentamiento con la misión de llevarse el triunfo para buscar acomodarse mejor en la tabla general y para obtener su boleto a la Copa Libertadores.

Resulta que los Diablos son el segundo lugar general con 29 puntos, pero los felinos, su rival de esta noche, es tercero con 28, así que una victoria es valiosa, pues si se carga del lado rojo permanecerá como sublíder general, pero si se combina con un triunfo de Atlas ante América, podría llevarlo a la cima del certamen.

En el caso de los universitarios, un triunfo los llevaría a 31 unidades y los podría en el lugar que en este momento tiene Toluca, pero si la victoria es una goleada por más de cinco tantos, y los Rojinegros dan cuenta de las Águilas, se podrían colar a la primera posición.

En lo referente a la Copa Libertadores, el caso es muy sencillo, si Toluca gana se queda con el boleto para el certamen en Sudamérica, siempre y cuando no sea campeón, ya que si eso sucede podría ir a la Concachampions. Tigres, si pierde, no tiene posibilidad alguna, pero si gana podría tener la misma suerte que los rojos.

Así que tanto felinos como Diablos buscarán a toda costa los tres puntos porque su destino en ambos torneos dependen mucho de lo que suceda en este cotejo.

El 12 de marzo del año 2005 fue la fecha más reciente en que Tigres derrotó al Toluca como local en la Liga. En aquella ocasión, fue un escandaloso 6-0 para los amarillos; sin embargo, desde esa fecha, los escarlatas han dominado y suman 7 triunfos y dos empates en los nueve cotejos que se han desarrollado en ese inmueble en los más de 9 años que han pasado.

Los Tigres llegarán con nueve partidos a cuestas sin perder. Su más reciente descalabro en el torneo mexicano fue a manos de Chiapas, en la jornada 8, en el estadio Universitario, por lo que serán un hueso duro de roer para los pupilos de Saturnino.

Toluca, por su parte, llegará con apenas una derrota en las últimas nueve fechas y expondrá su racha de visitante, condición en la que no cae desde la jornada 6 del Apertura 2014, cuando sucumbió ante Santos por 3-0.

Leer más de Deportes

Escrito en: DIABLOS ROJOS TOLUCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Diablos son el segundo lugar general con 29 puntos, pero los felinos, su rival de esta noche, son terceros con 28.

Clasificados

ID: 1060164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx