Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México consigue oro en racquetbol

Álvaro Beltrán revalidó su título de racquetbol en los Centroamericanos. (EFE)

Álvaro Beltrán revalidó su título de racquetbol en los Centroamericanos. (EFE)

NOTIMEX

El racquetbolista mexicano Álvaro Beltrán, campeón en Mayagüez 2010, revalidó su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer a su compatriota Daniel de la Rosa.

El monarca ganó el partido en dos sets, el primero más disputado que el segundo, con cambios de servicio, donde ninguno daba oportunidad de sumar al marcador, 15-7 y 15-2.

El joven finalista tuvo ventajas de 5-1 y 7-4 en el primer set, pero fue alcanzado a siete puntos a los 13:15 minutos del primer set, algo de lo que no se recuperó.

Ante un público que llenó el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, Beltrán apostó a liquidar la juventud y agilidad de su contrincante con tiros esquinados, que De la Rosa no pudo responder con todo y que se lanzaba hacia el frente.

Tras superar a De la Rosa con un tiro fuerte al que le mató el efecto, el campeón defensor del cetro lanzó un grito enjundioso para celebrar su nuevo título.

Beltrán dio asi a México la primera de seis medallas de oro que se tienen previstas para esta especialidad, pues faltan las de singles femenil, además de contender por dobles femenil y varonil y por equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte JCC centroamericanos racquetbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Álvaro Beltrán revalidó su título de racquetbol en los Centroamericanos. (EFE)

Clasificados

ID: 1059971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx