Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Paola Longoria se impone en racquetbol individual y dobles

La abanderada de la delegación mexicana tuvo un inicio contundente en el segundo set al sacar delantera de cinco a cero para avanzar a la final. Paola Longoria se impone en  racquetbol individual y dobles

La abanderada de la delegación mexicana tuvo un inicio contundente en el segundo set al sacar delantera de cinco a cero para avanzar a la final. Paola Longoria se impone en racquetbol individual y dobles

NOTIMEX

Paola Longoria tuvo que hacer uso de todo su repertorio de golpes y experiencia para vencer a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez dos sets a cero y así avanzar a la final del racquetbol individual femenil.

Con las gradas del Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma colmadas para ver a la número uno de la clasificación mundial, quién debió esforzarse mucho para derrotar a la chapina, pues no dejaba pelota por perdida.

SE DESPEGA DE RIVAL

En el primer set, luego de varios cambios de saque en los cuatro primeros puntos, Longoria se despegó de forma paulatina hasta 10-2. Aunque Martínez se acercó a 11-5, la mexicana ganó cuatro consecutivos para llevarse el primer set 15-5 en poco más de 19 minutos.

La abanderada de la delegación mexicana tuvo un inicio contundente en el segundo set al sacar delantera de cinco a cero, pero Martínez, campeona mundial juvenil, tuvo una gran reacción que la acercó a 7-6 y 11-9, en parte por rescatar pelotas que parecían ya ganadas por la mexicana.

Ya no pudo acercarse más, pese al apoyo de sus compañeros en las gradas. Tras casi 23 minutos de dura pelea Longoria ganó el segundo set y el partido para llegar a la final en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por último Longoria dio un abrazo de felicitación a su férrea rival, quién le ganó sola más puntos que varias de sus oponentes anteriores juntas.

TAMBIÉN EN DOBLES

La dupla de Paola Longoria y Samantha Salas ganó su pase a la final del racquetbol dobles femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al derrotar a las venezolanas Mariana Tobón y Mariana Paredes.

El triunfo fue en sets consecutivos y por idéntico marcador de 15-6, ante gran entrada en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

La dupla mexicana enfrentará en la lucha por el oro a la pareja guatemalteca de Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez, quienes superaron a las colombianas Cristina Amaya y María Gómez 15-12 y 15-14.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos veracruz 2014 Paola Longoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La abanderada de la delegación mexicana tuvo un inicio contundente en el segundo set al sacar delantera de cinco a cero para avanzar a la final. Paola Longoria se impone en  racquetbol individual y dobles

Clasificados

ID: 1059797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx