Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federerer avanza en París

Roger Federer batalló ante Jeremy Chardy para avanzar a octavos de final del Masters de París. Roger Federerer avanza en París

Roger Federer batalló ante Jeremy Chardy para avanzar a octavos de final del Masters de París. Roger Federerer avanza en París

AP

Roger Federer tuvo que pelear todo el partido contra el favorito de la afición local Jeremy Chardy para pasar a la tercera ronda del torneo Masters de París ayer, mientras que Andy Murray se acercó a un partido de clasificar para las Copa Master de la ATP.

El ganador de 17 torneos de Grand Slam alcanzó una victoria por parciales de 7-6 (5), 6-7 (5), 6-4 para mantenerse en la pelea por el primer puesto del ranking.

Federer pudo haber logrado un triunfo rápido, pero Chardy, quien lo venció en tierra batida en el Masters de Roma a principios de la campaña, libró dos match points con el marcador 5-4 en el segundo set y luego forzó el set definitivo con un impresionante tiro cruzado de derecha.

Federer, de 33 años, llegó a París sin haber perdido en 12 partidos consecutivos ya que obtuvo los títulos de los torneos de Shanghai y Basilea, aunque está 490 puntos detrás del primer clasificado Novak Djokovic.

Aún hay 2,500 puntos en disputa entre París y el torneo con el que se cierra el año en Londres. Federer trata de cerrar el año en el primer sitio de la clasificación para llegar a seis e igualar la marca. También podrá sumar puntos en el duelo por la Copa Davis contra Francia que se jugará el próximo mes.

La Copa Davis es el único trofeo importante que Federer no ha podido levantar y el estelar suizo se dio tiempo para practicar en tierra batida a principios de este mes para alistarse de cara a la final. Hasta evaluó no participar en el Masters de París para disponer de más tiempo para adaptarse a la superficie elegida por los franceses.

Su compañero en la Davis, Stanislas Wawrinka ganó su primer partido en más de un mes y avanzó a la tercera ronda del Masters de París.

El suizo, tercer preclasificado, frenó una racha de tres derrotas al vencer 6-4, 7-6 (6) a Dominic Thiem, y después Murray despachó 6-3, 6-4 al francés Julien Benneteau para quedar más cerca del torneo que cierra la temporada y al que son invitados los ocho primeros del ranking.

Después de los reveses en Tokio, Shanghai y Basilea, el campeón del Abierto de Australia no lució mucho mejor ante el austriaco de 21 años, pero consiguió imponerse en los puntos más importantes.

Thiem, de 21 años y 37mo del ranking mundial, derrotó a Wawrinka en mayo en el torneo de Madrid. Wawrinka no ganaba desde que superó a Fabio Fognini en septiembre en las semifinales de la Copa Davis entre Suiza e Italia.

Murray aprovechó los tres puntos de quiebre que tuvo, y perdió apenas cuatro puntos en su primer saque, para clasificarse a la Copa Masters, el escocés tendrá que vencer en la próxima ronda al búlgaro y noveno preclasificado Grigor Dimitrov.

13

PARTIDOS

Sin derrota suma el tenista suizo de 33 Años de edad Roger Federer.

Leer más de Deportes

Escrito en: masters de paris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer batalló ante Jeremy Chardy para avanzar a octavos de final del Masters de París. Roger Federerer avanza en París

Clasificados

ID: 1052475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx