Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caixinha busca sacar más provecho de goleada

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Pedro Caixinha busca aprovechar el aspecto anímico y emocional que les dejó la goleada de mitad de semana, cuando borraron en la Copa MX a las Chivas Rayadas, para regresar a la senda de la victoria en el torneo Apertura de la Liga MX.

"Después de ese partido de Copa, lo que plasmaste, hay que aprovechar la oportunidad de tener más confianza en lo emocional, que en la vida, y en particular en el futbol, es más importante", dijo el timonel.

El portugués destacó que a cuatro fechas de concluir la campaña regular, Santos Laguna depende de sus propios resultados, aunque adelantó que Pumas seguramente será un rival que vendrá con todo, al jugarse también su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

Caixinha está seguro que clasificará con los Guerreros a su cuarta liguilla consecutiva, por lo que ya ve a futuro: "Hay que cerrar de la mejor manera, es un plus, se nota que los equipos que llegan con racha y buen momento son los que pueden hacer la diferencia en la liguilla".

Dijo que la principal preocupación de la escuadra lagunera son ellos mismos, ya que deben plasmar sus ideas en la cancha, además de saber tener la intensidad, alegría y dinámica del partido sostenido ante el Rebaño Sagrado.

De la recta final del torneo expresó: "Se complica en el sentido que tienes menos puntos por disputar, pero sólo depende de Santos, no es tema de goles, es algo que hay que valorar y llevar a la cancha para ganar".

Se le preguntó sobre las individualidades universitarias como los exsantistas Daniel Ludueña y Eduardo Herrera, para lo cual no hay preocupación alguna, ya que el juego colectivo es el que se impondrá sobre el terreno de juego.

Al ser considerado Pumas como uno de los "grandes" del futbol mexicano, Caixinha dejó en claro que no le interesa la proyección, sino trabajar para ganar, independientemente de a quién tenga enfrente.

La presión no pasa por la mente del timonel verdiblanco, por lo que tomarán el juego con alegría, pero también con responsabilidad: "Soy más de trabajar y creer en lo que se hace, vivir en el equilibrio y querer siempre más, nunca conformarse. Santos saldrá a ganar, a disfrutar como si fuéramos niños, con alegría e ilusionados de querer estar en esta profesión, si no, habrá ansiedad, temor de que las cosas pueden pasar o no".

El portugués Pedro Caixinha espera revertir el mal paso del equipo en el Torneo Apertura 2014.  (Club Santos Laguna)

El portugués Pedro Caixinha espera revertir el mal paso del equipo en el Torneo Apertura 2014. (Club Santos Laguna)

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014 Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portugués Pedro Caixinha espera revertir el mal paso del equipo en el Torneo Apertura 2014.  (Club Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1050530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx