Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cerro elimina al campeón Lanús en la Sudamericana

Lanús abandonó el trono en octavos de final y su verdugo, Cerro Porteño paraguayo, firmó su pase a cuartos.  Cerro elimina al campeón Lanús en la Sudamericana

Lanús abandonó el trono en octavos de final y su verdugo, Cerro Porteño paraguayo, firmó su pase a cuartos. Cerro elimina al campeón Lanús en la Sudamericana

AP

Cerro Porteño de Paraguay empató 1-1 ayer con Lanús de Argentina y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a expensas de un rival que fue campeón de la edición anterior y al que eliminó con un marcador global de 3-2.

Óscar Romero abrió la cuenta para Cerro antes del minuto de juego con un zurdazo a media altura tras quitarle la pelota a Diego Braghieri, quien se recuperó de ese error a los 38, cuando firmó el empate con una estupenda corrida desde su propio campo que culminó con un disparo esquinado que se anidó en la red.

Declaró Romero, quien tiene un total de cuatro goles, dos de ellos cuando firmó un doblete en el duelo de ida, cuando Cerro ganó 2-1.

El uruguayo Santiago Silva se perdió el desnivel para Lanús y José Ortigoza tuvo la misma oportunidad para Cerro, pero sus disparos se perdieron por sobre el travesaño en un partido en el que los paraguayos lucieron mejor, con ataques similares a puñaladas.

Cerro pudo liquidar el partido al promediar el complemento, cuando el español Daniel Guiza disparó a quemarropa y el arquero Agustín Marchesín salvó lo que parecía gol cantado. Y poco después, un remate de Ortigoza se estrelló en un palo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Sudamericana Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanús abandonó el trono en octavos de final y su verdugo, Cerro Porteño paraguayo, firmó su pase a cuartos.  Cerro elimina al campeón Lanús en la Sudamericana

Clasificados

ID: 1049767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx