Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern humilla 7-1 a la Roma

Jornada de goles en la Liga de Campeones

Bayern Munich dio ayer un golpe de autoridad en la Champions League, al pasar por encima del AS Roma en el Estadio Olímpico, donde se impuso por 7-1 en la tercera jornada del Grupo E; Franck Ribery (izq.) colaboró con un gol en el triunfo teutón. (AP)

Bayern Munich dio ayer un golpe de autoridad en la Champions League, al pasar por encima del AS Roma en el Estadio Olímpico, donde se impuso por 7-1 en la tercera jornada del Grupo E; Franck Ribery (izq.) colaboró con un gol en el triunfo teutón. (AP)

AP

La reanudación de la Champions deparó una generosa cosecha de 40 goles, influida por la paliza de 7-1 que el Bayern Munich le endilgó a la Roma. Asimismo, el brasileño Luiz Adriano anotó cinco dianas para que el Shakhtar Donetsk humillara 7-0 al BATE Borisov.

El Manchester City complicó su permanencia en la Liga de Campeones ayer, al desperdiciar una ventaja de dos goles y conceder un penal en los momentos finales del partido, para empatar 2-2 ante el CSKA de Moscú.

Chelsea no se quedó atrás en esta feria de goles y le recetó un 6-0 al Maribor, mientras que Schalke desperdició una ventaja de dos tantos antes de anotar con un polémico penal en los descuentos, para superar 4-3 a Sporting.

Manchester City también dejó escapar una ventaja de dos goles. A diferencia de Schalke, no pudo llevarse el triunfo.

Goles del argentino Sergio Agüero y James Milner colocaron a los Citizens arriba al terminar la primera parte en el partido que se jugó en la Arena Khimki, vacía por castigo al club local debido al comportamiento de sus aficionados, que protagonizaron hechos violentos y entonaron cánticos racistas, en un partido como visitantes contra la Roma.

El jugador suplente del CSKA Seydou Doumbia acercó a su equipo al rematar un centro de Ahmed Musa. Bibras Natcho logró el empate a los 86 minutos, mediante un penal luego de que Doumbia fue recibió una falta de Aleksandar Kolarov en el área.

Aunque tuvo control del partido, el resultado deja el City en tercera posición del Grupo E con dos puntos en tres partidos disputados. Bayern Munich es primero con nueve unidades, tras vapulear a Roma, que se ubica en el segundo puesto con cuatro puntos.

"Por supuesto que estoy decepcionado", dijo el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. "Parecía muy fácil tras la primera parte".

Agregó que ahora el equipo necesita mostrar su faceta goleadora que le ha permitido alcanzar el segundo puesto en la Liga Premier en sus tres últimos partidos de la fase de grupos.

También ayer, Neymar y Lionel Messi anotaron en el triunfo del Barcelona por 3-1 sobre el Ajax. Messi llegó a 69 goles en este certamen, a dos del récord de Raúl González. El astro argentino está empatado con Cristiano Ronaldo, cuyo Real Madrid visita al Liverpool hoy miércoles.

En la jornada goleadora, la excepción fue el triunfo de París Saint Germain, apenas por 1-0 sobre el APOEL en Chipre.

Los cinco goles de Adriano en Bielorrusia, incluidos dos de penal, empataron un récord impuesto por Messi ante el Bayer Leverkusen. Adriano es el primer jugador que anota cuatro tantos en el primer tiempo. Mediante un penal en las postrimerías del duelo, igualó el récord de Messi.

El Shakhtar, obligado a mudarse de su casa en Donetsk por los combates entre fuerzas gubernamentales ucranianas y rebeldes pro rusos, igualó la victoria más abultada de un visitante en la historia de la Liga de Campeones. Olympique de Marsella vapuleó 7-0 al MSK Zilina en 2010.

La peor goleada en la historia de la Liga de Campeones se presentó en 2007, cuando el Liverpool liquidó 8-0 al Besiktas.

Con ocho partidos más por disputarse hoy miércoles, el récord de 63 goles en una sola fecha, impuesto en la jornada inaugural del certamen de 2000-2001, podría caer.

Eden Hazard anotó dos tantos y Didier Drogba logró su primer gol desde que volvió al Chelsea, en la paliza sobre Maribor.

Drogba salió de su sequía de dos meses en el primer tiempo, poco después de sustituir a Loic Remy, quien sufrió una lesión de ingle al anotar el primer tanto del Chelsea, a los 13 minutos.

Pero el técnico del cuadro londinense, José Mourinho, debe ahora basarse en Drogba como su único delantero para el cotejo dominical de la Liga Premier ante el Manchester United. Remi se ha unido a Diego Costa en la lista de lastimados.

"No lloramos por las lesiones. Así es nuestra filosofía", dijo Mourinho. "Una lesión significa una oportunidad para alguien más". Chelsea sigue dos puntos arriba de Schalke, que venció 4-3 al Sporting de Lisboa, en los descuentos, con un penal convertido por Eric Choupo Moting.

Sin el astro lesionado Zlatan Ibrahimovic, París Saint Germain se impuso al APOEL con un tanto del uruguayo Edinson Cavani.

"Creo que no jugamos un gran partido. Sinceramente, no es algo digno de recordar. Pero lo importante es haber obtenido los tres puntos", dijo el técnico del PSG, Laurent Blanc.

Duelo de atacantes: Madrid-Liverpool

Liverpool y Real Madrid chocan en duelo de potencias de la Liga de Campeones hoy miércoles mientras sus estelares al ataque tienen fortunas contrastantes frente a la portería.

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, está a dos goles de la marca de anotaciones en la fase de grupos de la Champions, en poder de Raúl González, otro grande que militó en el club español.

Ronaldo ha anotado en los dos triunfos del Madrid en duelos del Grupo B y tiene el mejor inicio en la liga española con 15 tantos en los primeros ocho partidos. Mario Balotelli, por el contrario, sólo ha marcado para el Liverpool una vez en nueve partidos por todas las competencias desde que fue transferido del Milán en agosto y el desempeño del atacante italiano ha sido ampliamente criticado.

Liverpool tiene un triunfo y una derrota en los dos primeros juegos pero es un club que se crece en las grandes citas europeas en Anfield y ninguna puede ser mayor que la visita de los ganadores de 10 Ligas de Campeones.

El Borussia Dortmund busca alivio en la competencia europea aunque debe pasar una aduana complicada en Estambul, donde visita al Galatasaray en partido del Grupo D.

Los finalistas del 2013 pasan por una crisis en la Bundesliga, donde han perdido cuatro partidos y sólo tienen un empate en cinco juegos. La derrota por 2-1 del sábado ante el recién ascendido Colonia fue la tercera en fila.

Dortmund sufre su peor inicio en la liga alemana desde que Juergen Klopp se hizo cargo de la dirección y está apenas un punto por arriba de la zona de descenso luego de ocho fechas.

"¿Puede decirse que esto es una crisis? ¿De qué otra forma se puede llamar?", pregunta el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Quizá el partido de la Champions, donde el Dortmund ha ganado dos partidos sin admitir un solo gol, sirva para reponerse. En el Grupo C, pese a un desempeño mediocre en la liga francesa, el Mónaco tiene la oportunidad de mostrar su autoridad en el choque contra el Benfica.

Mientras el Mónaco no ha recibido un solo gol en la competencia, la porosa defensa del Benfica ya ha aceptado cinco.

La defensa también ha sido un problema para un Bayer Leverkusen enfocado al ataque. El equipo alemán recibe al ruso Zenit de San Petersburgo que se ha visto fuerte tanto al ataque como a la defensa y ha anotado 26 goles en la liga por apenas cuatro concedidos.

40

GOLES

en ocho partidos se anotaron ayer en la tercera jornada de la “Champions”.

8-0

MARCADOR

con el que Liverpool derrotó a Besiktas en 2007 y que es la peor goliza en “Champions”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bayern Munich dio ayer un golpe de autoridad en la Champions League, al pasar por encima del AS Roma en el Estadio Olímpico, donde se impuso por 7-1 en la tercera jornada del Grupo E; Franck Ribery (izq.) colaboró con un gol en el triunfo teutón. (AP)

Clasificados

ID: 1049757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx