Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FMF abre indagación sobre pleito del 'Jefe'

El técnico atlista justifica agresión a un aficionado

Tomás Boy estuvo suspendido en el último partido del Atlas en casa y se metió en problemas con un aficionado.

Tomás Boy estuvo suspendido en el último partido del Atlas en casa y se metió en problemas con un aficionado.

Agencias

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación por los incidentes ocurridos al terminar el juego Atlas contra Toluca, en el que el técnico rojinegro, Tomás Boy Espinoza, respondió a golpes a un insulto realizado por un aficionado.

"De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 72 del Reglamento de Sanciones, se inició de oficio un procedimiento de investigación respecto de los acontecimientos suscitados el pasado sábado 18 de octubre al finalizar el encuentro Atlas vs. Toluca, donde supuestamente se vio involucrado Tomás Boy, director técnico del Atlas, con un aficionado", dice el comunicado emitido por la FMF.

Por su parte, Enrique Bonilla, director de la Liga MX, aseguró que incidentes como el que tuvo Boy no forman parte de los principios que el organismo pretende difundir.

"Lo que buscamos es que [el futbol mexicano] sea de un ambiente familiar y cualquier incidente como éste, no es lo que buscamos", sostuvo.

No obstante, el directivo justificó la reacción del técnico ante una provocación: "Estoy seguro que el señor Boy nunca quiso reaccionar de esa manera después de haber sido provocado en diversas ocasiones, pero debemos evitar caer en este tipo de provocaciones, de gente que no va a ver el futbol, que va a insultar y van a provocar a los actores de este maravilloso deporte".

Sobre la posibilidad de una sanción para el timonel, Bonilla explicó que están a la espera del reporte de la Comisión Disciplinaria y sólo en caso de que ésta no actúe, solicitarían abrir una investigación.

"Esperaremos a que se determine de conformidad, con los reportes tanto del árbitro como del comisario, ahí se verá lo que procede, si la Comisión [Disciplinaria] toma el asunto o si es necesario que la Liga solicite la intervención de ésta, utilizando el Código de Ética", concluyó.

En caso de ser encontrado responsable, Boy podría ser suspendido de 10 a 12 partidos y multado de 18 a 450 días de salario mínimo, es decir, de mil 211 hasta más de 30 mil pesos.

450

DÍAS

De salario mínimo podría pagar el "Jefe" Boy como máximo por la agresión.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014 Tomás Boy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomás Boy estuvo suspendido en el último partido del Atlas en casa y se metió en problemas con un aficionado.

Clasificados

ID: 1049367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx