Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Rusita' Rivas ya está en Gómez Palacio

“La Rusita” se mostró agradecida por el trato y el cariño mostrado, por lo que espera que el próximo sábado reciba el mismo apoyo. (Jesús Galindo)

“La Rusita” se mostró agradecida por el trato y el cariño mostrado, por lo que espera que el próximo sábado reciba el mismo apoyo. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Emocionada e ilusionada de poder defender por vez primera el campeonato mundial en su natal Gómez Palacio, arribó anoche a la Comarca Lagunera la monarca Yazmín Rivas.

Acompañada por su hermano y entrenador Abel Rivas, así como su ahora compañero de cuadra, José "Venado" Pérez, la púgil fue recibida por familiares y amigos, entre los que se encontraban sus padres y su hija Daniela.

"La Rusita" se mostró agradecida por el trato y el cariño mostrado en la terminal aérea, por lo que espera que el próximo sábado en el Gimnasio Centenario reciba el mismo apoyo en su pelea ante la australiana Susie Ramadan.

De la preparación que tuvo en las montañas mexiquenses dijo: "Fueron tres semanas y media, me siento bien y fuerte, es una de las peleas más importantes de mi carrera, es un honor y orgullo tener mi primera defensa aquí".

Dijo que el hecho de volver a ver a su hija Daniela es una motivación extra que tiene, por lo que está segura de plasmar en el ring todo lo trabajado tiempo atrás, para salir con el puño en alto.

Acerca de su rival dijo: "Tendrá la segunda derrota en su carrera, yo vengo fuerte y estoy preparada, no soy la misma de hace tres años, soy mucho mejor".

En cada preparación busca tener el mejor entrenamiento, por lo que la campeona mundial aseguró que saldrá por el triunfo desde el primer round.

"Ya trabajamos algo de fuerza, hay que tumbarla y noquearla, aunque si nos vamos a los 10 rounds, le voy a ganar y será una decisión clara".

Por último, la lagunera habló acerca del doloroso traspié sufrido por su paisano y amigo Marco Antonio "Veneno" Rubio, el sábado por la noche frente a Gennady "GGG" Golovkin.

"Toda la gente esperábamos más de él (Rubio), iba con un rival fuerte, pero nos sorprendió la derrota".

La rival de la lagunera arribó desde el pasado sábado a esta ciudad procedente desde Oceanía.

De 35 años, Ramadan, quien no ha peleado desde que venció a la tailandesa Usanakorn Kokietgym en 2012, ha luchado duro para seguir siendo relevante.

La campeona mundial en receso, por disposición del CMB, tiene la esperanza de volver a la cima de la lista con una victoria satisfactoria sobre Rivas.

En el 2011, en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, la oceánica sufrió la única derrota de su carrera, en la que suma 23 triunfos, al caer contra la "Rusita" Rivas, quien contará con el apoyo de su gente en busca de defender el cetro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusita Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“La Rusita” se mostró agradecida por el trato y el cariño mostrado, por lo que espera que el próximo sábado reciba el mismo apoyo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1049001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx