Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ni con el 'Chepo' ganan las Chivas

Guadalajara se hunde luego de perder contra el bicampeón León

José Manuel de la Torre inició mal esta etapa con las Chivas del Guadalajara al perder ante León. (Jam Media)

José Manuel de la Torre inició mal esta etapa con las Chivas del Guadalajara al perder ante León. (Jam Media)

AGENCIAS

Las indicaciones del nuevo técnico rojiblanco de nada sirven. El marcador no se mueve. Su segunda etapa al frente del Rebaño Sagrado inicia con una derrota por 2-1 frente al León y en la tabla porcentual, el cuadro tapatío se complica cada vez más.

Chivas, bajo el mando de José Manuel de la Torre, es un equipo que se reconstruye a partir de lo que ya tiene. No es sencilla la labor, sobre todo en defensa, pues la ausencia por lesión de Jair Pereira obliga a utilizar una central poco experimentada, con Hedgardo Marín y Kristian Álvarez.

Tiene este cuadro del "Chepo" un esquema bien definido. Pero la ejecución es lo que falla. Falta trabajo. Es evidente. Por eso, el Guadalajara de los primeros minutos, en el Estadio León, apenas es capaz de tirar pelotas al frente en busca de algo que por supuesto no encuentra.

El actual bicampeón parece estudiar al rival durante el arranque del encuentro. Sabe que con "Chepo" en la banca, las cosas pueden cambiar. Tarda poco en descubrir que al presionarle en salida, el visitante sufre.

Fernando Arce es utilizado en este nuevo esquema como una especie de 9 retrasado. Su labor principal es auxiliar a Omar Bravo al frente. Poco eficiente en eso. Y para ayudar a los contenciones, queda mal parado.

Por eso, al minuto 14, es Arce quien pierde el esférico en medio campo. La defensa de Chivas queda mal parada. Ataque de vértigo. De José Juan Vázquez para Miguel Sabah, que dentro del área tiene inteligencia para tocar al centro, donde Mauro Boselli únicamente tiene que empujar el 1-0. Gol del León. Inicia la fiesta verde.

Guadalajara, que no había tenido un futbol brillante, pero sí equilibrado, sufre un duro golpe anímico. La reacción es nula. Apenas un tiro lejano de Arce, al 17', que sale a las manos de Christian Martínez. Si quiere llevarse algo de la casa del bicampeón, necesita mucho más.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre inició mal esta etapa con las Chivas del Guadalajara al perder ante León. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1048745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx