Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Festeja Lionel Messi '10 años maravillosos'

Cumple una década jugando con el Barça

Contento y agradecido con las felicitaciones se mostró el jugador que envió un mensaje a todos sus seguidores y su equipo por el apoyo recibido. (EFE)

Contento y agradecido con las felicitaciones se mostró el jugador que envió un mensaje a todos sus seguidores y su equipo por el apoyo recibido. (EFE)

Notimex

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, se mostró agradecido por los elogios recibidos ayer, al cumplir diez años con el club, donde ha disfrutado todo este tiempo de su carrera.

"Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, compañeros y a todo el staff del club por su apoyo en estos 10 maravillosos años. Siempre disfruté en la cancha, vistiendo estos colores y viviendo momentos muy lindos", expresó.

Con tan sólo 17 años de edad, tres meses y 22 días, la "Pulga" fue el segundo jugador más chico en debutar en el primer equipo, lo cual ocurrió en la Liga de España, en el derbi catalán frente al Espanyol.

Declaró sobre las ganas que tiene de continuar en el club, pues su máxima intensión es conquistar más títulos, mejorar y crecer en la institución blaugrana.

"También siempre (estoy) con ganas de mejorar y conseguir más títulos para el equipo", se sinceró pampero, quien se despidió: "¡Un abrazo a todos!".

Messi acompañó sus palabras de agradecimiento con una imagen, donde se aprecia un momento vivido en cada uno de los 10 años que lleva en el Barcelona.

 ARRANCA EL SUEÑO

El delantero comenzó su carrera deportiva en 1995 con Newell's Old Boys, donde jugó hasta la temporada 2000.

Apenas con 13 años Messi viajó a Europa para probar suerte en el Club Barcelona, donde se incorporó como infantil.

Desde entonces Messi realizó el recorrido por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en tiempo récord.

Durante 2003- 2004, Messi, con 16 años, alcanzó el sueño de debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao.

En la temporada siguiente, el argentino hizo su estreno oficial con el primer equipo. Fue el 16 de octubre del 2004 en el derby que el Barça ganó en Montjuïc (0-1). Las graves lesiones de diferentes jugadores del primer equipo y su gran papel con el filial permitieron que Messi fuera un jugador habitual en las convocatorias.

El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en un encuentro de Liga. El rival fue el Albacete y Messi solo tenía 17 años, 10 meses y 7 días cuando hizo el gol. Este récord lo superó Bojan posteriormente.

Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, compañeros y todo el staff del club por su apoyo... siempre disfruté en la cancha”.— Lionel Messi, Delantero del Barcelona

Rinde frutos el esfuerzo

Cuando era un adolescente, Lionel Messi dejó su país buscando jugar mejor al futbol, en pocos años se convirtió en el mejor del mundo:

* Con 13 años, Messi viajó al Viejo Continente para probar suerte en el Club Barcelona, donde logró formar parte del club como infantil.

* Con 16 años, el delantero debutó con el primer equipo en la liga de 2003-2004.

* El primero de mayo de 2005 marcó su primer gol y se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona (con 17 años) en anotar.

* Por ahora, es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona, con 234 goles en partidos oficiales.

* Ha sido el mejor jugador del mundo al obtener el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012.

'Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, compañeros y todo el staff del club por su apoyo... siempre disfruté en la cancha”.
- Lionel Messi, Delantero del Barcelona
'Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, compañeros y todo el staff del club por su apoyo... siempre disfruté en la cancha”. - Lionel Messi, Delantero del Barcelona

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contento y agradecido con las felicitaciones se mostró el jugador que envió un mensaje a todos sus seguidores y su equipo por el apoyo recibido. (EFE)

Clasificados

ID: 1048145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx