Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tri va por su tercer triunfo ante Panamá

México recibirá a los ‘canaleros’ en el Corregidora

El santista Javier Orozco (cen.) jugará esta tarde como titular en la delantera del Tricolor. (Jam Media)

El santista Javier Orozco (cen.) jugará esta tarde como titular en la delantera del Tricolor. (Jam Media)

Agencias

Con el objetivo de alcanzar su tercer triunfo en fila y corregir las fallas que mostraron ante su similar de Honduras, la Selección de México recibirá hoy domingo a Panamá, en partido amistoso correspondiente a Fecha FIFA.

El Estadio Corregidora será el escenario donde estas escuadras medirán fuerzas cuando las manecillas del reloj dicten las 16:00 horas.

Más allá del triunfo que consiguió el Tri el pasado jueves frente al cuadro "catracho", es una realidad que en los primeros minutos no tuvo el balón, careció de la capacidad para quitárselo al rival y hacerse del control del juego.

Fue hasta que aprovecharon un error hondureño cuando abrieron el marcador y ahí ya todo fue más sencillo, pero sin perder de vista que ante selecciones más fuertes las consecuencias pueden ser otras.

Habrá que ver si el técnico Miguel Herrera decide hacer muchos cambios en su alineación, aunque en días pasados dejó en claro que la idea es mantener una base, con modificaciones mínimas, dependiendo del cansancio que se pueda presentar.

Enfrente estará un conjunto centroamericano que se quedó a un pasito de disputar el repechaje a la Copa del Mundo Brasil 2014, y que no lo logró debido a esa derrota que le propinó Estados Unidos en la fecha final del hexagonal, lo cual le permitió al cuadro mexicano hacerlo y salir avante en la serie ante Nueva Zelanda.

La era de Julio César Dely Valdez al frente del equipo terminó, ahora está al frente el colombiano Hernán Darío Gómez, quien busca desarrollar talento que le permita armar una selección competitiva rumbo a la eliminatoria a Rusia 2018.

Su primer logro con este cuadro fue haber alcanzado un sitio para la próxima edición de la Copa Oro 2015 al haberse ubicado en el tercer sitio de la Copa UNCAF.

 "CHICHARITO" Y OROZCO AL ATAQUE ANTE PANAMÁ

Javier Hernández y Javier Orozco formarán la delantera titular de la Selección de México el día de hoy domingo en el enfrentamiento contra Panamá.

El Tri entrenó en La Corregidora de Querétaro y se confirmó que Javier Aquino sufre un golpe en la pierna derecha y posiblemente no participará en el juego.

La alineación del equipo mexicano será con Alfredo Talavera , Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Ayala, Gerardo Venegas y Miguel Layún; Javier Güemez, Marco Fabián y Héctor Herrera; Javier Orozco y Javier Hernández.

La gente de Querétaro animó en todo momento a la Selección, coreando cada jugada.

El director técnico mexicano apuntó que partidos como el de hoy ante Panamá son importantes y que así como ellos han crecido y han acortado distancias, México también quiere acercarse a equipos como Argentina, Brasil, Alemania y Holanda.

"Estamos listos para competir y vamos a tomar en serio los partidos, amistosos, no amistosos, contra quien juguemos", explicó Herrera.

Listo para competir

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, explicó que enfrentar con total seriedad a rivales del área, como Panamá, es un claro ejemplo de que el Tri está listo para competir, pero sobre todo para conseguir resultados positivos.

"Hay que ganar estos partidos, hay que acostumbrarnos a ganar y para dejarles claro que estamos listos para conseguir cosas importantes en la eliminatoria", dijo.

Explicó que la idea es enseñar que este equipo no sufrirá de la misma manera que lo hizo el Tri en el anterior hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"No sé si es mandar mensaje, es decir, que estamos listos para competir y que vamos a tomar en serio los partidos amistosos, los no amistosos, los de preparación".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Panamá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El santista Javier Orozco (cen.) jugará esta tarde como titular en la delantera del Tricolor. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1046405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx