Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inauguran Anual del Campestre

Participarán 310 jugadores en el torneo de golf

Anoche fue inaugurado el XL Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón. (Fotos de Jesús Galindo)

Anoche fue inaugurado el XL Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón. (Fotos de Jesús Galindo)

JOEL FLORES MALTOS

En emotiva ceremonia fue inaugurado anoche el XL Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón, tradicional certamen en el que un total de 310 golfistas laguneros y foráneos, incluso extranjeros, tomará parte a partir de este día, todos ellos en busca de los atractivos premios ofrecidos dentro de las diferentes categorías.

El acto fue encabezado por Mauricio Villalobos Díaz de León, presidente del consejo de administración del Club Campestre Torreón; José Antonio Safa, vicepresidente; Julián Alba, director; Martha de la Fuente, delegada femenil de Golf Zona Norte por parte de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, además de las señoritas Sabrina Lozada y Verónica Wong, reina y princesa de este club, respectivamente.

También se contó con la presencia del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juventino Rojas Popoca; el primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup; y en representación del Gobierno del Estado de Coahuila asistió Manlio Fabio Gómez Uranga.

La velada fue engalanada con la participación de la escolta y banda de guerra del 33 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, las cuales se encargaron de realizar los honores a la Bandera Nacional, entonando los presentes el Himno Nacional Mexicano, dando con ello una mayor solemnidad a la jornada inaugural.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Mauricio Villalobos, presidente del consejo de administración del club anfitrión, mientras José Antonio Safa Serrato se encargó de realizar la declaratoria inaugural de la cuadragésima edición del certamen anual de golf.

La parte culminante de la jornada fue el saque inicial del Anual de Golf, el cual estuvo a cargo del arquitecto Arturo Estrada Pedroza, hijo de don Alfonso Estrada González, fundador del Club Campestre Torreón, en lo que fue un momento por demás emotivo en la jornada, complementado con la presencia del pequeño golfista Reda Patricio Safa Grajeda, quien compartió el honor del saque inaugural.

Posterior a ello, se efectuó la inauguración de la galería del arte, instalada en el lobby del Restaurante Hoyo 19, donde los socios artistas exponen sus pinturas ante los visitantes al Campestre Torreón. La actividad nocturna continuó con el Calcuta Pool, tradicional actividad previa al inicio de la competencia deportiva.

Las acciones arrancarán este día a temprana hora con las categorías E, D, Seniors y Damas, cuyos miembros vivirán una emotiva primera jornada en el campo de juego.

Director del Campestre complacido con lo logrado

Julián Alba González, director del Club Campestre Torreón, se dijo complacido por haber arribado a la edición XL del Torneo Anual de Golf y Tenis, de ser parte de estos festejos de aniversario del club torreonense, al ver realizados los proyectos que se planearon con mucha anticipación y que hoy son parte de la fiesta.

Al hablar de esta edición, dijo que el éxito se refleja en la gran aceptación que ha tenido el citado torneo deportivo, ya que en el golf se contará con 310 elementos en acción, figurando representantes de diferentes ciudades de México y de otros países, quienes darán vida a una semana de gran actividad en el campo de juego, destacando además que en el Anual de Tenis, cuya primera etapa concluyó el pasado fin de semana, se tuvo una participación de 135 elementos, mientras que esta semana, al jugarse la categoría Libre, se darán cita elementos de primer orden, entre ellos de algunas importantes ciudades, quienes vienen por una atractiva bolsa que estará en juego.

Destacó el directivo que se trata de una edición con un costo de al menos tres millones de pesos, donde se ha puesto especial interés en ofrecer premios y regalos de mayor calidad a los certámenes anteriores, buscando con ello hacerlo más agradable y atractivo a los propios socios e invitados, de ahí la gran respuesta que se ha tenido en todas las categorías de ambas disciplinas.

"Se trata de dar realce a las actividades deportivas, sociales y culturales, en cada una de ellas con una significativa inversión, siempre pensando en que los socios e invitados disfruten al máximo cada una de las jornadas que integran la semana de festejos. Para ello ha sido determinante el apoyo de las firmas patrocinadoras, algunas de las cuales han estado presentes en prácticamente todas las ediciones del Torneo Anual de Golf y Tenis, ello debido a que se trata de un gran escaparate para ellas, además de estar bien identificadas con el club''.

Julián Alba destacó que luego de más de diez años de intenso trabajo y sacrificio por parte de los socios y en sí de todos aquellos que de alguna forma contribuyen con su labor diaria al engrandecimiento del Campestre Torreón, hoy en día se cuenta con instalaciones y un campo de juego ciento por ciento funcionales, siendo un orgullo estar a la altura de los mejores clubes de México.

Destacó que a lo largo de ese tiempo se han renovado por completo áreas como el campo de juego, vestidores, casino, juegos infantiles, casa club, bar, restaurante, salones ejecutivos, área de tenis y la terraza, pero dejando en claro que el proceso de renovación y modernización no se detiene, ya que en todo momento se está en busca de áreas de oportunidad para mantenerse a la vanguardia, siempre pensando en la comodidad y funcionalidad a favor de los socios.

Al hablar del factor humano que hará posible esta fiesta durante la presente semana, dijo se contabilizan alrededor de 350 elementos, entre trabajadores de las diferentes áreas del club y personal de apoyo que se contrata sólo durante esta semana, además de los que aportan las diferentes firmas comerciales para atención de sus stands al interior del club.

El saque inicial estuvo a cargo del arquitecto Arturo Estrada Pedroza. (Fotos de Jesús Galindo)
El saque inicial estuvo a cargo del arquitecto Arturo Estrada Pedroza. (Fotos de Jesús Galindo)
Mauricio Villalobos dio la bienvenida a los golfistas participantes. (Fotos de Jesús Galindo)
Mauricio Villalobos dio la bienvenida a los golfistas participantes. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Anual Campestre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anoche fue inaugurado el XL Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón. (Fotos de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1042655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx