Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boca y River, mermados antes del superclásico

Boca Juniors y River Plate entrenan con algunas ausencias de cara al clásico del futbol argentino. Boca y River, mermados antes del superclásico

Boca Juniors y River Plate entrenan con algunas ausencias de cara al clásico del futbol argentino. Boca y River, mermados antes del superclásico

AP

Fernando Gago y Andrés Chávez, piezas claves en el andamiaje de Boca Juniors, se entrenaron ayer en forma diferenciada sembrando inquietud en ese equipo para el duelo del domingo ante River Plate, cuyo defensor Gabriel Mercado también anda en problemas.

Boca, que marcha por la mitad de la tabla del campeonato argentino con 13 puntos, visitará a un River que lidera la clasificación con ocho unidades de ventaja sobre su archienemigo en la antesala de la 10ma fecha.

El centrocampista Gago y el atacante Chávez, que al igual que Mercado acusan fatigas musculares, trabajaron aparte y más liviano que sus compañeros en el regreso de Boca a los entrenamientos tras la fecha del fin de semana, según lo que se vio en la práctica matutina.

Gago, quien tras unos meses de juego deslucido levantó bastante su nivel, integró la selección de Argentina subcampeona Mundial en Brasil, mientras Chávez convirtió el gol en el triunfo 1-0 de Boca el domingo sobre Quilmes, para cosechar un total de tres tantos en este torneo.

River, que retomaba los entrenamientos por la tarde, tenía entre algodones al lateral Mercado, quien salió lesionado al promediar el segundo tiempo y dejó su lugar a Germán Pezzella en el empate 1-1 con Lanús.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, autor del gol del empate ante Lanús y máximo artillero del torneo con ocho goles, dejó la cancha sin problemas y encabezaría el ataque junto con el uruguayo Rodrigo Mora.

El técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena, quien tenía previsto hablar con la prensa recién el miércoles, había ordenado a sus jugadores que no formulen declaraciones para evitar desconcentraciones o que entren en polémicas.

"Quiero que mis jugadores estén ciento por ciento concentrados en el partido", declaró Arruabarrena el lunes. "Con ustedes (los periodistas) hablaré yo".

Más distendido que su colega, el timonel de River Marcelo Gallardo no impartió ninguna orden pública a su plantel.

Pese a que sacó dos puntos sobre los últimos seis en juego, los Millonarios le llevan tres unidades al escolta Independiente y cuatro al tercero Lanús.

Boca, tras su victoria ante Quilmes, achicó la diferencia con River, pero si no le gana el domingo sus posibilidades de pelear por el título serán casi nulas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Argentino Futbol internacional RIVER-BOCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boca Juniors y River Plate entrenan con algunas ausencias de cara al clásico del futbol argentino. Boca y River, mermados antes del superclásico

Clasificados

ID: 1042648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx