Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El sábado correrán 5 K Bosque Urbano

Dentro de la Feria del Día Mundial de los Animales

El cupo es para 300 participantes en tres diferentes categorías, que abarcan la Infantil, Libre y Juventud Acumulada, donde el kit del corredor incluye varias opciones para su mascota. (Archivo)

El cupo es para 300 participantes en tres diferentes categorías, que abarcan la Infantil, Libre y Juventud Acumulada, donde el kit del corredor incluye varias opciones para su mascota. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El próximo sábado 4 de octubre se llevará a cabo la Carrera Atlética 5 K Bosque Urbano, dentro de la Feria del Día Mundial de los Animales 2014.

La presentación fue realizada por la coordinadora regional de Medio Ambiente, Glenda Quintero Carrillo, quien fue acompañada por el director de Control Canino, Raymundo Sánchez, y la representante de Defensores de Animales de la Laguna (DALA).

La competencia se desarrollará a favor de cinco albergues caninos de Torreón, ya que la actividad deportiva tiene como único objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de los animales.

La convocatoria de la prueba atlética señala que la categoría Infantil está dirigida a quienes tengan entre 10 y 16 años años de edad, mientras que la Libre en ambas ramas será de los 17 a los 50 años de edad. De los 50 años en adelante participarán en la categoría Juventud Acumulada.

En la Infantil recorrerán 2 kilómetros, mientras que en el resto, un total de 5 kilómetros. Los premios van de los 500 pesos para los infantiles, hasta de mil pesos en el resto. El cupo es de 300 personas y en este momento hay 150 registrados.

Los interesados pueden inscribirse con "Yayo" en el Bosque Venustiano Carranza, así como en el Bosque Urbano, además de los albergues participantes. El costo es de 100 pesos y el kit incluye playera con número, orejeras de perro y pintura para el rostro del corredor, con la aclaración que el recorrido es sin mascotas.

La carrera comenzará en punto de las 8:00 horas. Habrá 15 stands que incluirán la venta de comida, de croquetas, venta de ropa para mascotas, ropa deportiva para los atletas, veterinarias, sin que esté permitido la venta de animales, ya que se estará ofreciendo a los asistentes la opción de que adopten en ese mismo espacio.

También se estarán llevando a cabo actividades como vacunación antirrábica, desparasitación contra garrapata, consulta médica veterinaria y feria de adopciones.

Además se ofrecerán pláticas sobre el maltrato animal y esterilizaciones gratuitas, donde sólo es necesario que las personas lleven un litro de pintura blanca, para donar a Control Canino y a su perro en ayuno de 12 horas.

Este programa incluye actividades para toda la familia con pinta caritas, brincolines, payasos, torneo relámpago de baby fut y contará con la participación de cinco bandas de rock laguneras, todo de manera gratuita.

Gran celebración

Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas.

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.

En 1980 el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la "bendición de las mascotas".

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cupo es para 300 participantes en tres diferentes categorías, que abarcan la Infantil, Libre y Juventud Acumulada, donde el kit del corredor incluye varias opciones para su mascota. (Archivo)

Clasificados

ID: 1042277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx