Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El destino está en sus manos

Guerreros van por la calificación en la Copa MX

Santos Laguna tendrá la oportunidad de clasificarse cuando reciba a Monterrey. (Jam Media)

Santos Laguna tendrá la oportunidad de clasificarse cuando reciba a Monterrey. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con el destino en sus manos, Santos Laguna se juega su pase a los cuartos de final de la Copa MX cuando esta noche reciba a los Rayados del Monterrey, en el último encuentro de la fase de grupos.

El juego comenzará en punto de las 21:00 horas en el Estadio Corona, con arbitraje de Roberto Ríos Jácome, quien será asistido en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Telly Salvador Saldívar Guzmán. El cuarto árbitro será Miguel Ángel Chacón Viveros.

Luego de un inicio incierto en la competencia, con una derrota y un empate, los Guerreros comandan el grupo dos luego de tres triunfos de manera consecutiva, donde se incluyen victorias en las capitales de Tamaulipas y Nuevo León.

Tras cinco partidos en el sector, los laguneros acumulan 11 puntos, dos más que sus rivales de esta noche y que el Atlético San Luis. Los potosinos esperan ganarle en Ciudad Victoria a los Correcaminos UAT y que se combine con un empate en "La Casa del Dolor Ajeno" para avanzar como líder del pelotón.

Aún así, hasta antes de la última jornada en esta fase, los sanluisinos marchan por su gran diferencia de goles a favor como el mejor segundo lugar de los siete grupos, por lo que esperan al menos conservar esa posición, que le daría el pase a la siguiente etapa.

Si hoy terminara el torneo, tanto Santos Laguna como el Atlético San Luis accederían a los cuartos de final. Los albiverdes se medirían al Mérida, mientras que los potosinos al Puebla.

Los locales no presentan ninguna baja por lesión o suspensión, pero los regiomontanos sí, como el caso de los lesionados Humberto Suazo, Efraín Velarde e Hiram Mier.

El "Chupete" presenta una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que el "Chispa" un desgarre muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

Pedro Caixinha utilizará prácticamente el mismo cuadro que la semana pasada derrotó a la otrora Pandilla en el Tecnológico, mientras que Carlos Barra tendrá que realizar algunos ajustes, además que apenas cumplirán con las 48 horas de diferencia de disputar su último partido oficial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna tendrá la oportunidad de clasificarse cuando reciba a Monterrey. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1040031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx