Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Preparan otra carrera atlética con mascotas

Cada vez se realizan en la región más competencias atléticas, donde los deportistas son acompañados por sus mascotas. (Archivo)

Cada vez se realizan en la región más competencias atléticas, donde los deportistas son acompañados por sus mascotas. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la finalidad de fomentar la convivencia y el cuidado de los animales, la Dirección de Salud Municipal a través de Control Canino y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila organizan la Carrera Atlética 5 K, que atravesará las principales vialidades de la ciudad.

Raymundo Sánchez, director de Control Canino de Torreón, explicó que el próximo sábado 4 de octubre se celebra al santo patrón de los animales, San Francisco de Asís, y es por ello que la carrera se dispuso para ese día.

Las inscripciones ya están abiertas con un cupo de 300 personas, las cuales se encuentran en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo" en un horario de 8:30 a 11:30 horas y de 15:30 a 21:30 horas donde se les entregará un kit conformado por playera, número de registro, hidratación y orejas de perro, con un costo de 100 pesos.

Quienes deseen participar podrán hacerlo en las categorías Infantil (10 a 17 años), Femenil (18 a 49 años), Varonil (18 a 49 años) y Juventud acumulada (50 años en adelante).

Los premios ascienden a más de cuatro mil pesos en efectivo mismos que se dividirán entre las cuatro categorías.

La salida será a las ocho de la mañana en el Bosque Urbano donde se estarán ofreciendo servicios de salud gratuitos para todos los perros como la vacunación antirrábica, desparasitación contra la garrapata, esterilizaciones y consulta médica veterinaria.

Además, en la "Casa de Follet" se ofrecerán pláticas de cuidado y prevención del maltrato animal, feria de adopciones, concierto de bandas de rock, torneo relámpago de baby fut y para los más pequeños, pintacaritas y show infantil.

Cabe mencionar que todas las atenciones que se ofrecerán son totalmente gratuitas e ilimitadas, a excepción de las vacunas donde sólo se aplicarán 300.

A las personas que ingresen a las instalaciones del Bosque Urbano se les entregará un boleto que participará en una tómbola en donde se rifarán premios para las mascotas.

Todos los recursos que en esta actividad se generen, serán donados a "DALA", "Poder Perruno", "ANANDA" y dos rescatistas independientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada vez se realizan en la región más competencias atléticas, donde los deportistas son acompañados por sus mascotas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1040011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx