Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Futuro de Carlos Bustos, en manos de Jorge Vergara

La mañana de este lunes, el estratega ha sido ratificado por el hombre que decidió contratarlo, Rafael Puente. (Archivo)

La mañana de este lunes, el estratega ha sido ratificado por el hombre que decidió contratarlo, Rafael Puente. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Después de ser goleado en casa frente al Querétaro de Ronaldinho (4-1), el Guadalajara ha revivido su crisis.

Con apenas nueve puntos, se ubica en la posición 15 y hablar de Liguilla parece cada vez más lejano. Por eso, la continuidad del técnico Carlos Bustos se encuentra en peligro.

La mañana de este lunes, el estratega ha sido ratificado por el hombre que decidió contratarlo, Rafael Puente. Sin embargo, el director operativo del Rebaño Sagrado ha aclarado también que la última palabra la tiene el dueño, Jorge Vergara.

"Sí por su puesto (es el técnico). La gente tiene todo el derecho en manifestar su inconformidad y la escuchamos también, pero estamos apostando por un proyecto. Lo que es unánime en cuanto la exigencia de Carlos en este equipo, es que las formas sí importan y en cualquier cancha tienes que salir a buscar el partido", explica Puente para ratificar la permanencia, por ahora, del entrenador argentino.

Sin embargo, no se ha atrevido a asegurar que Bustos permanecerá en su puesta hasta el final del Torneo Apertura 2014. Incluso, se ha sabido de manera extraoficial, a través de fuentes allegadas a la presidencia del club, que existe un ultimátum interno y si Chivas no vence a Puebla el próximo domingo, el técnico se iría.

"Yo no puedo asegurarlo, porque hay muchas decisiones que se deben toma en cuenta y no es algo que salga de mí únicamente. Asegurarlo (que se queda el resto del torneo) sería irresponsable, lo que es un hecho es que es un tipo que trabaja, profesional, que tiene claro qué pretende del equipo y que está buscando lograrlo. En el mundo entero, no en México solamente, el puesto del técnico exige resultados y si estos no llegan es complicado apostar por una continuidad", reconoce el dirigente rojiblanco.

"Yo sí soy de la idea de la continuidad, ese es mi punto de vista. Pero Jorge es el dueño y si él decide otra cosa es muy respetable, porque es el dueño del equipo. En mi opinión hay que apostar por la continuidad, hay que respetar los procesos, hay que esperar a que se empiecen a amalgamar las piezas de este equipo", detalla el director operativo del Rebaño Sagrado.

Rafael Puente sabe que los resultados no se han dado y así es muy complicado sostener el proyecto que él ha diseñado junto con el cuerpo técnico.

"Esto es un proyecto que tiene la intención de apostar por el mediano y el largo plazo, pero evidentemente el futbol actual, el futbol mexicano con su peculiaridad en cuanto al sistema de competencia, te exige constantemente evaluaciones. No alteraría en los más mínimo esa evaluación constante si el torneo fuera largo, pero por ser corto, puede haber instituciones que pierdan estabilidad, aunque no es el caso, nosotros analizamos con base a una exigencia, a una filosofía de juego que tiene que prevalecer", añade.

Sin embargo, no le queda más que reconocer el hecho de que, en caso de ser despedido Carlos Bustos, el fracaso también sería suyo, pues al llegar al equipo recibió poder total para cambiar el plan que tenían Juan Manuel Herrero y Juan Francisco Palencia de contratar a Víctor Manuel Vucetich como entrenador del Rebaño Sagrado.

"Si las cosas no llegaran a caminar en el tema de Carlos Bustos, los responsables somos nosotros como directiva y si así fuera, su servidor tiene que ver mucho en esa gestión, o sea tengo alta injerencia en esa gestión y asumiré las consecuencias", sentencia.

Finalmente, intenta aclarar la supuesta enemistad que existe entre él y Juan Francisco Palencia, director deportivo de Chivas. Rafael Puente asegura que no existen problemas al interior de la directiva rojiblanca.

"Eso es totalmente falso, es una especulación que después se interpreta de otra forma. Eso es falso, la división que se especula es totalmente falsa. Juan Francisco lo expuso la semana anterior y dijo lo mismo, porque una cosa es interpretar y no atinarle, estar alejado de la realidad. Eso es falso", concluye Rafael Puente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mañana de este lunes, el estratega ha sido ratificado por el hombre que decidió contratarlo, Rafael Puente. (Archivo)

Clasificados

ID: 1039888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx