Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas sale obligado a ganar

Felinos quieren levantarse en su visita a Morelia

Pumas visitará esta noche, a partir de las 21:30 horas, a Monarcas Morelia, que vive un pésimo momento.

Pumas visitará esta noche, a partir de las 21:30 horas, a Monarcas Morelia, que vive un pésimo momento.

Agencias

Es la mitad del Apertura 2014 y los Pumas de la UNAM están urgidos de triunfos. Sumar de a tres le permitiría pisarle los talones a la Liguilla. Un nuevo tropiezo dejaría a los universitarios en la lona frente al rival más débil, Monarcas Morelia.

"Lo que tenemos puede alcanzar para calificar a la Liguilla, siempre y cuando volvamos a ganar", admite Daniel Ludueña. "Hemos mejorado, aunque empiezan a pasar las fechas y no tener los puntos adecuados, si bien es importante el progreso que se ha tenido, pero los puntos dicen otra cosa", lamenta.

Para el mediocampista ofensivo auriazul, falta redondear los encuentros. Contra los michoacanos, en el estadio Morelos, "trataremos de repetir esos buenos 70 minutos del domingo", expresa un elemento que suele ser relevado precisamente en esos minutos.

De las ocho jornadas, sólo ha completado dos partidos. En los demás, incluido el del domingo, ha abandonado antes del minuto 70.

"Me siento con la capacidad para jugar los 90 minutos", asegura "El Hachita", quien a los 32 años espera alcanzar su segundo aire.

Por eso, de cara a este compromiso, anhela completar la centena de anotaciones en el futbol mexicano. "Sería magnífico", se ilusiona. "Un sueño más que cumpliría en el futbol. No hay un festejo preparado, son cosas que se dan en el momento. Primero hay que esperar a que llegue", precisa el argentino, quien juega como naturalizado en el Club Universidad Nacional.

Basado en un plantel de veteranos cansados, como el paraguayo Darío Verón, el brasileño-mexicano Leandro Augusto o el también guaraní Dante López y hasta los argentinos Martín Romagnoli y Daniel Ludueña, Pumas promedia 29.4 años, entre sus jugadores más activos, aunque si sumamos a los chavitos que casi no utilizan, la edad promedio alcanza los 27.3. Vaya cantera.

De ahí que se extrañe que, para colmo, no pueda contar en este compromiso con jóvenes promesas de la talla del chamaco Daniel Ramírez, quien está lesionado.

"El jueves de la semana pasada tuve una jugadita ahí con Leandro, abrí de más el compás y tuve un desgarro de primer grado, pero ya estamos ahorita. Este partido no creo jugar, pero estoy preparándome para regresar la siguiente semana", explica Ramírez, de por sí borroneado por la institución auriazul desde que se le ocurrió señalar al visor Ángel "La Coca" González por pedirle 10 mil pesos.

"La verdad es que el equipo, por más que ha hecho las cosas bien, no se le han dado los resultados aquí en casa. Pero vamos sumando, que es lo bueno. Queremos hacerlo de a tres, pero por lo menos vamos sumando, siento que el equipo va muy bien y vamos a cerrar con todo para estar en la Liguilla, que es nuestro primer objetivo", asegura Daniel.

A la mitad del camino en el certamen regular, "aún queda mucho por delante y el grupo va a cerrar con todo para ayudar bien en la Liguilla".

Aunque los Pumas ya se midieron al Querétaro, al muchacho le encantaría enfrentar al astro brasileño Ronaldinho. "Nunca me esperé que fuera a llegar a nuestra Liga", analiza Ramírez. "Es un crack en toda la extensión de la palabra y espero jugar algún día contra él e intercambiar camisas. Sería muy padre".

 EL ONCE IDEAL

Como parte de los festejos del 60 aniversario de la fundación de los Pumas, la afición tuitera eligió el 11 ideal histórico: en la portería, Jorge Campos; en la zaga, Claudio Suárez, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Arturo 'Gonini' Vázquez Ayala; en la contención, Miguel España; Juan José Muñante por derecha y Manuel Negrete por izquierda; Ricardo 'Tuca' Ferreti, atrasito de Hugo Sánchez y Evanivaldo Castro 'Cabinho'. Bora, el DT.

Leer más de Deportes

Escrito en: Monarcas Morelia Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pumas visitará esta noche, a partir de las 21:30 horas, a Monarcas Morelia, que vive un pésimo momento.

Clasificados

ID: 1038817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx