Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estudian una posible reingeniería en Conade

Con Carlos Acra al frente, se analizan cambios

Carlos Acra es licenciado en Contaduría, tiene experiencia casi tres décadas en la administración pública.

Carlos Acra es licenciado en Contaduría, tiene experiencia casi tres décadas en la administración pública.

Agencias

En poco más de una semana, Carlos Alberto Acra pasó de ser el nuevo subdirector general de la Conade a encargado provisional del organismo rector del deporte en México.

Y aunque ambos nombramientos le cayeron por sorpresa, el ex titular del Imcufide no se amedrenta y asume el reto confiado en cumplir con las expectativas.

"Ahora estoy con más trabajo y con mucho entusiasmo. Mi compromiso es continuar con la buena marcha de la institución. Por ahora seguiré con las reuniones de diagnóstico para ver cómo van las cosas y después haremos un análisis sobre cambios que sean necesarios", detalló.

El panorama no es color de rosa. Al menos en lo que se refiere a los Juegos Centroamericanos hay muchos pendientes que atender.

"Soy servidor público desde hace 30 años, escogí esta carrera porque me apasiona y considero cada encomienda como un gran reto. Mi profesión me obliga a cumplir con las expectativas y superarlas. Y sí, claro que estoy preparado para asumir metas como los Centroamericanos, tengo muchas ideas y la intención de que todo salga muy bien".

Mesurado en cuanto a posibles cambios en el organismo, Acra ha pasado los últimos días empapándose de información en las áreas que ahora dirige.

"Estamos en un proceso, quizá después llegue una propuesta de reingeniería en la institución para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo", dijo.

A principios de mes, Jesús Mena pidió licencia para separarse del cargo de director de la Conade. Ante la baja temporal del medallista olímpico, Acra tendrá la consigna de dar continuidad al Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018 (PND), el cual fue realizado por el exfutbolista Jorge Valdano.

Una de las metas del PND es aumentar la práctica del deporte social a través del programa "Ponte al 100", que pretende combatir la obesidad y el sedentarismo. Dicho programa se trazó la meta de pesar y poner a hacer ejercicio a tres millones de personas entre el 14 de octubre y el 31 de diciembre pasados. La meta no se alcanzó.

Otro de las actividades importantes será darle continuidad al Sistema Nacional de Competencias que fue anunciado este año, con el fin de optimizar los recursos y fortalecer estructuras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Conade otros deportes jesus mena Carlos Alberto Acra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Acra es licenciado en Contaduría, tiene experiencia casi tres décadas en la administración pública.

Clasificados

ID: 1038405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx