Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La cima está en juego

Santos va a Monterrey por el liderato del grupo 2 en la Copa MX

La cima está en juego

La cima está en juego

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la misión de mantenerse con vida en la Copa MX, Santos Laguna visita esta noche a los Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico, dentro del partido de ida de la Llave 3 en el segundo sector.

El duelo, que sacará chispas en pleno Día de la Independencia en el país, comenzará a partir de las 21:00 horas. El club regiomontano busca tener la cancha en óptimas condiciones, ya que las lluvias que han azotado en los últimos días a la Sultana del Norte suspendió el sábado anterior el duelo entre los locales y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Ayer la capital de Nuevo León continuaba con precipitaciones. El pronóstico del tiempo no era nada alentador, ya que las precipitaciones seguirían a lo largo de este martes, incluso arreciarían por la noche.

En cuanto a lo deportivo, la otrora Pandilla comanda el sector en la competencia copera con nueve puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota. Al ganarle las dos series a Correcaminos UAT y Atlético San Luis, obtuvo dos unidades extras.

Por lo que respecta a los Guerreros, suman ocho unidades, con los mismos números de sus rivales de dos victorias, una igualada y un tropiezo. Solamente ha tenido un punto extra, ya que el global ante el conjunto potosino nunca lo pudieron superar.

Una derrota de los de Pedro Caixinha ante los Rayados los tendría al filo de la eliminación, por lo que al menos necesitan obtener el empate para definir la serie el próximo martes 23 de septiembre en el Estadio Corona.

La igualada pudiera también beneficiar al Atlético San Luis, en caso de ganar mañana en su estadio, el Alfonso Lastras, a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Ambos equipos ya se enfrentaron el mes pasado en el mismo escenario, dentro de la tercera fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga MX. El encuentro finalizó empatado sin anotaciones, donde los albiverdes se quedaron con 10 hombres tras la ingenua expulsión del "Avión" Calderón.

La mala noticia para los laguneros es que tienen 12 años sin que puedan salir con los tres puntos del Cerro de la Silla, donde se incluyen liguillas, finales del futbol mexicano y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El último triunfo de los laguneros en casa de los regios se remonta al torneo Verano 2002, con marcador de 3-2. Las anotaciones fueron obra de Héctor Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes.

Desde aquella ocasión, un total de 17 enfrentamientos entre ambos equipos se han efectuado en la capital de Nuevo León en competencias oficiales, abarcando la "Concachampions", con nueve triunfos para los Rayados y siete igualadas.

Grupo

Pos.Equipo JJJGJEJPGFGCDIFPts.PETotal Puntos
1o.Monterrey4211734729
2o.Santos Laguna4211752718
3o.San Luis4121431516
4o.Correcaminos4103411-7303

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cima está en juego

Clasificados

ID: 1037917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx