Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se preparan Guerreros para una semana fuera

Jugarán dos partidos de visita consecutivos

Los jugadores del Santos entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de archivo)

Los jugadores del Santos entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin tiempo para descansar, los Guerreros comenzaron su preparación para la gira que tendrán esta semana, donde estarán jugando en la Sultana del Norte y en la frontera bajacaliforniana.

Los pupilos de Pedro Caixinha visitarán el próximo martes a los Rayados del Monterrey dentro de la Copa MX en el Estadio Tecnológico, en una cancha que se volvió una auténtica piscina y que obligó a suspender el duelo entre los regios y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Luego, el viernes los albiverdes estarán en Tijuana para enfrentarse a los Xoloitzcuintles dentro del Apertura 2014 de la Liga MX. Los "perros aztecas" son ahora dirigidos por el "Travieso" Guzmán, quien llevara a los laguneros a conseguir su tercer título del futbol mexicano en el Clausura 2008.

Por tal motivo, los santistas se ausentarán de la Comarca de lunes a sábado, para que a su regreso preparen una semana con dos partidos interesantes. El martes 23 recibirán a la Pandilla del Monterrey y luego el viernes 26 a las Águilas del América, en la vuelta del "Cepillo" Peralta a La Laguna.

En la práctica sabatina los verdiblancos trabajaron en dos grupos. Los jugadores que vieron acción el viernes por la noche ante el bicampeón León realizaron actividades regenerativas en el gimnasio del Territorio Santos Modelo.

El resto del plantel se concentró en ejercicios de posesión de balón y un partido interescuadras frente a un combinado juvenil albiverde, desarrollado en el mismo complejo de los Guerreros.

No habrá descanso para los jugadores santistas, ya que entrenarán en sesión dominical matutina en el mismo escenario, con el objetivo de recuperar físicamente a los jugadores que han tenido más desgaste, y así encarar de la mejor manera el compromiso copero ante los Rayados.

CONTENTO, NO SATISFECHO

El seleccionado nacional Oswaldo Alanís dijo que los tres puntos conseguidos ante La Fiera fueron muy buenos, ya que era algo que Santos estaba buscando tras el receso de la fecha FIFA.

Del cuestionado accionar ante los guanajuatenses mencionó: "siempre habrá cosas por mejorar y que queremos trabajar, pero bien por el triunfo, porque se gana, se generaron muchas opciones de gol, se mantuvo el cero, hay varios puntos a favor, también hay puntos que mejorar, pero en general el balance de que se hizo un buen partido".

El zaguero agregó que la idea es apuntar a lo más alto en la tabla general de posiciones, ya que para eso trabajan, mejorando cosas para poder estar arriba, por lo que no se quieren conformar sólo con un par de triunfos.

De la intensa actividad que tendrán en los próximos días dijo: "Vienen muchas semanas con varios partidos, cambiar el chip pero más pensando en mejorar eso que hemos dejado de hacer, para el día martes hacerlo bien".

Aceptó que ante Rayados hay bastante rivalidad, por lo que al estar en juego la clasificación a la siguiente etapa en la Copa MX, no será la excepción, por lo que espera un buen partido de futbol.

Y es que Alanís además de trazarse objetivos con Santos Laguna, también aspira a seguir siendo llamado al Tricolor: "Lo mencionó Miguel (Herrera) y cada uno de nosotros sabemos que cada convocatoria es por lo que haces en el club, es reflejo de, ahora a seguir haciéndolo bien acá, que es lo principal para que te vuelvan a llamar".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Santos entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de archivo)

Clasificados

ID: 1037211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx