Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Doctora Santos imparte conferencia en el Nazas

La doctora Rafaela Santos impartió ayer una conferencia. Correrán 5 K por una buena causa

La doctora Rafaela Santos impartió ayer una conferencia. Correrán 5 K por una buena causa

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante una asistencia aproximada de 400 personas, pertenecientes al medio deportivo torreonense, la doctora Rafaela Santos impartió ayer la conferencia 'La Resiliencia como Motor de Cambio de la Sociedad'', misma tuvo como escenario el Teatro Nazas.

"La resiliencia es la capacidad del ser humano para afrontar las adversidades y salir fortalecido de ellas, es como aprender a rebotar o crecerse ante las dificultades que se encuentran en el camino de la vida, ya sea en cualquier aspecto de la vida diaria o dentro del ambiente deportivo, el cual nos ocupa hoy''.

El deporte nos enseña a ser resilientes y los entrenadores deben enseñar a sus alumnos a ganar y perder. Saber perder es muy importante en todos los ámbitos de la vida. Un entrenador siempre se pone como reto el que sus alumnos ganen, pero les debe enseñar la parte humana de los retos. El deporte nos enseña a vivir los retos sin miedo. Las grandes estrellas del deporte llegan al éxito después de muchas derrotas, logrando su objetivo mucho más fortalecidos.

Afirmó que el tenista Rafael Nadal recientemente fue nombrado "Deportista Resiliente 2014, al enseñar con su actitud que lo mejor es sacar lo mejor de sí mismo en cada partido".

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafaela Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La doctora Rafaela Santos impartió ayer una conferencia. Correrán 5 K por una buena causa

Clasificados

ID: 1034874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx