Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chris Kirk remonta y gana el torneo Deutsche Bank

Kirk capturó ayer el triunfo más grande de su carrera. Chris Kirk remonta y gana el torneo Deutsche Bank

Kirk capturó ayer el triunfo más grande de su carrera. Chris Kirk remonta y gana el torneo Deutsche Bank

AP

Chris Kirk logró ayer una ronda de 66 golpes, cinco abajo del par, y se coronó en el torneo Deutsche Bank, para reforzar sus argumentos en favor de que se le incluya en el equipo de la Copa Ryder.

Kirk jugó los últimos 36 hoyos con Rory McIlroy, el número uno del mundo, y lo superó. Lo más importante para el estadounidense fue ganar este certamen, correspondiente a los playoffs de la Copa FedEx.

El logro fue posible gracias a una última ronda sin un solo bogey.

"Ganar el Deutsche Bank, estar en el primer puesto en la Copa FedEx y tener 1.4 millones de dólares, son demasiadas cosas para mí en un solo día", dijo Kirk, sonriente.

Billy Horschel tuvo la oportunidad de obligar a un desempate si se anotaba un birdie en el hoyo 18, un par cinco. Sin embargo, falló su segundo disparo y debió conformarse con un bogey y con una tarjeta de 69.

"Es el peor swing que he hecho en toda la semana", dijo Horschel, quien empató en el segundo puesto con Russell Henley (70), el líder después de 54 hoyos. En ese mismo lugar quedó Geoff Ogilvy.

El capitán del equipo estadounidense, Tom Watson, anunciará el martes en Nueva York sus tres selecciones para el equipo, entre golfistas que no reunieron los puntos necesarios para integrarlo automáticamente.

¿Puede Kirk estar ahí?

"Desde luego que no siento que yo tenga derecho a algo, ni creo que tenga un pie adentro para ser seleccionado", dijo. "Evidentemente, traté de que me tomaran en cuenta. Es algo que me encantaría. Pero como dije antes, los nueve chicos que ya están ahí lo consiguieron automáticamente. Son los principales del equipo. ¿Los otros tres? Si lo conseguimos es un premio adicional".

El colombiano Camilo Villegas cerró su participación con una ronda de 70 golpes para un acumulado de 283, uno bajo par. El argentino Andrés Romero no concluyó su recorrido.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kirk capturó ayer el triunfo más grande de su carrera. Chris Kirk remonta y gana el torneo Deutsche Bank

Clasificados

ID: 1033034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx