Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección de la tercera edad cosecha 86 medallas

EDITH GONZÁLEZ

La selección de la tercera edad del DIF Torreón se adjudicó 86 medallas en la edición número que 25 de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, celebrados en Guadalajara, Jalisco.

En esta ocasión el estado de Coahuila contó con la participación de 380 competidores, de los cuales 117 deportistas y 22 exponentes de arte pertenecen a la delegación Torreón, obteniendo 86 medallas individuales de las cuales 16 fueron de oro, 34 de plata y 36 de bronce.

Dentro de los primeros triunfos destaca la participación en natación, teniendo como sede la ciudad de Zapopan, donde Enrique Castañeda dio el máximo esfuerzo para obtener medalla de oro.

Irene Martínez Gutiérrez obtuvo el segundo sitio, mientras que el bronce pasó a ser otorgado a Ernestina López Juárez.

En la categoría "C" de Cachibol, que pertenece a 70 y más, las deportistas se galardonaron con la medalla de bronce al igual que la rama femenil de basquetbol, quienes también obtuvieron por su gran desempeño el tercer lugar.

Otra presea de plata que se trajo la delegación Torreón fue la que estuvo a cargo de Mario Alberto Briseño, quien ejecutó magistralmente la forma 42 con espada dentro de la disciplina de Tai Chi Chuan.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Juegos Nacionales Adultos Mayores 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1033033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx