Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inauguran Festival Deportivo en el Cereso de Torreón

Las acciones del certamen se pondrán en marcha el lunes próximo. (El Siglo de Torreón)

Las acciones del certamen se pondrán en marcha el lunes próximo. (El Siglo de Torreón)

JOEL FLORES MALTOS

Las acciones deportivas se vivirán con intensidad en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, luego de efectuarse hoy la ceremonia inaugural del Festival Deportivo 2014, mismo en el cual se tendrá en actividad a cientos de internos de ambas ramas, quienes durante los próximos meses tendrán la oportunidad de ser parte de una gran competencia y convivencia, además de ser parte de un importante proceso de activación física.

El acto inaugural tuvo lugar en el campo deportivo del centro penitenciario y fue encabezado por Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, quien fue acompañada por Alejandro Aguilar y Leticia Ramírez, sub director técnico y coordinadora de educación y deporte del Cereso, respectivamente, tomando parte además una buena parte de la población de internos.

La jornada arrancó con la presentación y el desfile de los equipos de futbol, beisbol, voleibol y basquetbol, efectuándose posteriormente los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la escolta del propio Cereso. La señora María del Socorro Sifuentes tuvo a su cargo el juramento a la Bandera Nacional, mientras Jorge Hurtado se encargó de dirigir el Himno Nacional Mexicano, entonado por todos los presentes.

Alejandro Aguilar, directivo del Cereso, dio la bienvenida al Festival Deportivo, invitándolos a divertirse y aprovechar su tiempo en este tipo de actividades, efectuándose posteriormente el juramento deportivo, el cual estuvo a cargo de señor Gustavo Alonso Moreno.

Alina Garza, en representación de la primera autoridad torreonense, fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural del citado festival, invitando a los competidores a dar su mayor esfuerzo en las canchas y campos deportivos, pero ante todo, a divertirse, sabiendo que la práctica del deporte es un factor muy importante en su proceso de readaptación.

Los saques iniciales estuvieron a cargo de los invitados especiales, quienes mostraron su satisfacción por la respuesta que se ha tenido hasta ahora en cuestión de registro de equipos que darán vida a los torneos de futbol, futbolito, basquetbol, voleibol, beisbol, cachibol y elementos que tomarán parte en el certamen de rebote y posteriormente de boxeo.

Las acciones del certamen se pondrán en marcha el lunes próximo con el torneo de rebote, mientras el martes arrancará el futbol, basquetbol y cachibol de adultos mayores, el miércoles corresponderá al beisbol, el viernes al futbolito y cachibol femenil y el sábado al voleibol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las acciones del certamen se pondrán en marcha el lunes próximo. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1032014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx