Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se reactiva deporte en el Cereso de Torreón

Con marcadas limitaciones trabaja el deporte en el Cereso local, de ahí que el IMD tenga lista una campaña para solicitar donación de material. (Fotografías de Joel Flores Maltos)

Con marcadas limitaciones trabaja el deporte en el Cereso local, de ahí que el IMD tenga lista una campaña para solicitar donación de material. (Fotografías de Joel Flores Maltos)

JOEL FLORES MALTOS

Un total de 930 internos del Centro de Readaptación Social de Torreón, se ven beneficiados desde ayer con el programa 'Ponte al 100', el cual revela información sobre el estado de salud general de la población, ello en cuanto a problemas de salud como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras, hoy en día considerados factores de alta incidencia entre la población mexicana.

La mañana de ayer, una brigada del Instituto Municipal del Deporte, encabezada por Alina Garza Herrera, inició las labores de evaluación en cada uno de los internos, quienes fueron objeto de algunas pruebas, entre las que figuran cuestionarios básicos sobre datos personales, alimentación y hábitos de su vida diaria.

Tras realizarse la presentación del programa ante la comunidad de internos, la cual fue presidida por Jesús Francisco Estrada, director del propio centro y Alina Garza, inició la aplicación de pruebas, siendo la población femenil la primera en tomar parte en el proceso. Esta actividad se realizará durante varios días y está a cargo únicamente de personal del deporte municipal de Torreón.

Los resultados serán enviados a los interesados vía internet y junto con ellos, los programas que deberán seguir cada uno de los internos en materia de alimentación y ejercicio para lograr un equilibrio en su salud.

 MAÑANA ARRANCA EL FESTIVAL DEPORTIVO

Este viernes se pondrá en marcha el Festival Deportivo 2014 en el Cereso de Torreón, el cual se desarrollará bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte y los encargados de promover esta actividad en el interior del citado reclusorio.

En este programa, el cual se pretende realizar en forma permanente, deberá tomar parte la gran mayoría de los internos de una población total de 930 elementos, a quienes se busca integrar a la práctica de los torneos de basquetbol, voleibol, futbol soccer, futbolito, beisbol, rebote y cachibol, además de fomentar los talleres de baile reductivo y dar un mayor impulso a los ya existentes de boxeo y pesas, los cuales ya funcionan al interior del inmueble con un buen número de elementos.

 FALTA MATERIAL

Para el desarrollo de estos torneos y talleres, el Instituto Municipal del Deporte ha aportado una significativa cantidad de material y equipo, misma que se utiliza actualmente en los talleres deportivos y el entrenamiento de los elementos en las diferentes disciplinas.

Pese a ello, la demanda de material y equipo deportivo supera la oferta existente, de ahí que la titular del deporte torreonense se comprometió a realizar una gran colecta de material, equipo y otros accesorios, ello con la finalidad de ofrecer una real posibilidad de desarrollo para los internos del Cereso, muchos de los cuales tienen el deseo de hacer deporte, pero carecen de las herramientas para ello.

Ante ello, dijo en breve iniciará una campaña para la colecta de material deportivo entre empresarios, ligas y clubes y desde luego, deportistas exitosos de la Comarca Lagunera, con la confianza de tener éxito en esta labor que busca ofrecer mejores posibilidades de readaptación a los internos del Cereso local.

Entre los artículos que más se requieren para dar soporte a este programa, dijo, se encuentran: Balones de futbol soccer, futbolito, voleibol, basquetbol, pelotas de beisbol y softbol, aparatos de gimnasio e implementos propios para el uso en esta área. Además, se requiere de guantes, manoplas, bates, cascos, caretas, petos, conchas y uniformes para el beisbol.

En el gimnasio de boxeo faltan guantes, guanteletas, costales, peras locas, caretas, uniformes, protectores bucales, cuerdas, calzado y desde luego un ring, entre otros artículos.

930

INTERNOS

Del Cereso de Torreón se ven beneficiados con el programa de salud 'Ponte al 100'.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con marcadas limitaciones trabaja el deporte en el Cereso local, de ahí que el IMD tenga lista una campaña para solicitar donación de material. (Fotografías de Joel Flores Maltos)

Clasificados

ID: 1031437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx