Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Quieren una semana redonda

Santos Laguna busca su tercer triunfo en 6 días

Quieren una semana redonda

Quieren una semana redonda

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán su primer triunfo como local en el Apertura 2014, cuando reciban en el Estadio Corona a los Diablos Rojos del Toluca, en partido que abrirá las emociones de la sexta jornada de la Liga MX.

Las acciones comenzarán en punto de las 21:30 horas, bajo las indicaciones del silbante central Luis Enrique Santander Aguirre. Por Santos Laguna no podrán ver acción un total de cinco elementos, todos por lesión.

El cuerpo médico de los albiverdes reporta como bajas al uruguayo Ribair Rodríguez, el argentino Mauro "Pitu" Cejas, el caboverdiano Djaniny Tavares, así como los defensas Rafael Figueroa y César Ibáñez.

Los albiverdes no han podido hacer valer "La Casa del Dolor Ajeno" en la campaña, con una igualada 1-1 ante Cruz Azul y una derrota 2-3 frente a los Gallos Blancos del Querétaro.

Pero tras la derrota contra los emplumados, los de Pedro Caixinha se recuperaron con par de triunfos. En la Liga MX vencieron como visitantes a las Chivas Rayadas, para luego en el Corona dentro de la Copa MX, dar cuenta de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Por su parte, los Diablos dieron muestra de buen futbol y doblegaron a Pachuca tres goles por cero en el Nemesio Díez. Los paraguayos Paulo César da Silva y Pablo Velázquez en dos ocasiones fueron los anotadores. En la Copa MX doblegaron al Atlante 3-2.

Tanto Santos como Diablos tienen ocho puntos en la tabla de posiciones, producto ambos de dos triunfos, la misma cantidad de empates y apenas una derrota. Los Guerreros se ubican en el sexto lugar y sus rivales en el quinto de la clasificación, por el criterio de diferencia de goles.

Contra el conjunto choricero, los laguneros no pierden en casa desde hace más de nueve años, cuando en el viejo Estadio Corona, un 3 de noviembre del 2004, los escarlatas se impusieron con anotación solitaria de Uzziel Lozano.

Fue en la quinta fecha del Clausura 2014, jugada el uno de febrero en la cancha del Corona, cuando se midieron por última vez estos equipos.

Los verdiblancos salieron airosos 2-0 con tantos del "Chuletitas" Orozco, quien tuvo que salir de la cancha por una lesión en la cabeza, al ser empujado alevosamente por Da Silva contra uno de los postes, justamente en el segundo gol del sinaloense.

CON MÁS CONFIANZA: IZQUIERDOZ

El zaguero argentino de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, espera tener una buena actuación esta noche, cuando Santos busque exorcizar a uno de los dos Diablos Rojos que estarán en la Comarca en eventos deportivos de índole profesional.

Además de alabar la propuesta futbolística de los mexiquenses, confía en obtener con los Guerreros el triunfo: "En el último partido goleó, tiene un juego ofensivo muy interesante, tiene a uno de los goleadores (Velásquez) del torneo, nosotros hacemos nuestro trabajo, preparándonos, esperemos que sea un buen partido y conseguir el triunfo, para reubicarnos bien en la tabla de posiciones".

El "Cali" dejó en claro, que tanto en lo colectivo como en lo grupal, las cosas van saliendo lo mejor posible, mostrándose contento por los dos últimos resultados, ya que de Guadalajara el domingo se trajeron puntos importantes, para que luego, los juveniles lo hicieran de gran forma el martes ante Correcaminos, donde se sintieron cómodos en la cancha.

"Para nosotros, el partido pasado (contra Chivas) fue bravo, ya me tocó Pavone, hay que estar concentrados, la clave es esa, cuando llegan por los costados los rivales, hay que tomar rápido las referencias y estar atentos".

 MÁS CONTUNDENTES: ESCOBOZA

Por lo que respecta al volante ofensivo Alonso Escoboza, mencionó que Santos Laguna en los últimos días ha tomado confianza poco a poco con los resultados positivos, donde en los entrenamientos afinaron la puntería en el arco rival.

"Hemos estado trabajando mucho en la contundencia, por ahí nos ha faltado poco, en los juego de local hay que hacer pesar nuestra cancha y demostrarlo ante Toluca".

El mundialista sub-20 el año pasado mencionó que ante los escarlatas deberán jugar de la misma manera, presionar desde el principio, ir por ellos, para comenzar a sumar de tres puntos.

"Quien gane se irá despegando, a partir de este momento se verá quién punteará en el torneo, es importante porque ya para el final será más fácil llegar a la liguilla. Estamos pegados en la tabla, así que tenemos una buena oportunidad".

Destacó que Toluca tiene los mismos puntos que Santos, por lo que planean ser contundentes, además que en la defensiva deben ser cuidadosos por los elementos que tienen, además de ponerle atención especial a Lucas Lobos.

De poder convertir las oportunidades ante la meta contraria y el arquero que tendrán enfrente señaló: "Es buen parámetro (Alfredo) Talavera, muy profesional, estuve en selección con él, así que es un buen reto y ni modo, que esté enfrente para anotarle".

El oriundo de Los Mochis, en lo personal va retomando confianza, ya que desde el nuevo golpe que tuvo en la espalda, perdió un poco, ya que se desconcentró y se puse triste, por ser la tercera lesión en la misma zona.

"Eso ya pasó, conforme voy sumando minutos, hay que empezar a jugar y sumar para el equipo. Es importante estar a buen nivel, nos puede ver el técnico nacional Miguel Herrera, así que en los entrenamientos estamos al cien por ciento y en los juegos tenemos que demostrarlo".

De la posibilidad que el timonel del Tricolor se encuentre esta noche observando el partido en el Corona, aseveró que será algo motivante, donde los 22 jugadores querrán mostrarse, pero indicó que no deben verlo de ese modo, porque pesaría más lo individual que lo colectivo.

Los Guerreros entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo previo al choque de hoy. (Cortesía Club Santos)
Los Guerreros entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo previo al choque de hoy. (Cortesía Club Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: toluca diablos rojos apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quieren una semana redonda

Clasificados

ID: 1029370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx