Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A ganar tres en fila

Vaqueros Laguna cayó ante México y ahora está 1-3 abajo en la serie

Aarón Arguijo G.

Arturo López lanzó seis buenas entradas, Sergio Gastélum siguió con su buen momento en la postemporada y Vaqueros Laguna no encontró el batazo oportuno y cayó derrotado anoche por pizarra de 4 carreras a 2 ante los Diablos Rojos del México, bajo el marco de un Estadio de la Revolución lleno hasta las lámparas.

Los Diablos pusieron la serie de play off 3 juegos a 1, a su favor, por lo que se pusieron a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Norte, y pusieron a Laguna contra la pared, obligados a ganar 3 juegos en fila.

Temprano en el juego estalló el primer alarido de los aficionados, pues en la misma primera entrada Vaqueros echó a andar la pizarra ante el abridor escarlata, el zurdo Javier Arturo López. El segundo bateador naranja, el campocorto Diego Madero, apenas al primer pitcheo de su turno hizo un swing grande para depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, poniendo en ventaja a los dueños de casa gracias al batazo rey: el jonrón.

Pero los Diablos lograron pronto el empate, pues en la apertura del segundo episodio le fabricaron una rayita al lanzador local, el derecho Felipe Arredondo, quien con uno fuera otorgó base por bolas a John Lindsey después de tenerlo en 0 bolas y 2 strikes. Siguió Emmanuel Ávila con imparable hacia el jardín derecho, llevando a Lindsey hasta la tercera almohadilla, desde donde anotó gracias a hit de Iván Terrazas.

Carlos Figueroa abrió la tercera entrada con imparable dentro del cuadro, bien colocado por el campo corto, siguió Sergio Omar Gastélum con otro infield hit, ahora por la tercera base para colocar corredores en primera y en segunda, a quienes Doug Clark adelantó una base con toque de pelota. Enseguida, Japhet Amador elevó de sacrificio hacia el jardín izquierdo, donde Santiago González realizó un muy buen fildeo, pero no pudo evitar que Figueroa anotara en jugada de "pisa y corre", para que los escarlatas le dieran la voltereta.

En el quinto rollo, los luciferes aumentaron la ventaja gracias a cuadrangular solitario del ex vaquero Sergio Gastélum, quien prendió el lanzamiento y la puso muy por encima de la barda del bosque izquierdo. Pero en el cierre, los dueños de casa respondieron con la misma moneda, al conectar Ronnier Mustelier un salvaje tablazo de cuatro esquinas, desforrando la esférica que topó en lo más alto de la barda de anuncios por el izquierdo, y poniendo a los naranjas en la distancia mínima.

Enseguida, en la apertura del sexto inning, los capitalinos volvieron a poner tierra de por medio, al entrar Óscar Félix al relevo y dominar a su primer enemigo, pero Iván Terrazas le dio sencillo por la raya del izquierdo, con lo que abandonó la lomita para que Eduardo Sánchez entrara al relevo. El venezolano eliminó a Gabriel Gutiérrez con elevado dócil por la primera base, pero con lanzamientos descontrolados permitió a Terrazas llegar hasta la antesala para posteriormente dar pasaporte a Juan Carlos Gamboa, y enseguida Carlos Figueroa machucó la esférica, que quedó cerca del catcher, pero Saíd Gutiérrez no pudo levantar la esférica para el cuarto infield hit de los escarlatas, aprovechando Terrazas para anotar la cuarta rayita visitante.

Todavía Sánchez dejó la casa llena al otorgar otro pasaporte, pero Johan Yan ingresó para dominar a Clark con rola al short, consiguiendo el tercer out. Laguna tuvo gran oportunidad en la séptima tanda, donde le llenaron la casa con un out a Juan Sandoval, pero al iniciar turno Juan Carlos Linares recibió un lanzamiento descontrolado, para fortuna del receptor, la pelota le quedó cerca y con la asistencia del lanzador alcanzaron a enfriar a Quintero en home. Finalmente, el antillano Linares fue dominado con elevado a las paradas cortas.

El no aprovechar esa oportunidad le costaría caro a los laguneros, pues Sandoval colgó el cero en la octava, y Manny Acosta retiró la novena en tres hombres para apuntarse el salvamento. Ganó Arturo López, en labor de seis entradas completas, en las que permitió 7 imparables, 2 carreras limpias, ambas producto de cuadrangulares, otorgó un pasaporte y abanicó a tres. Perdió Felipe Arredondo, quien trabajó cinco entradas en las que aceptó 7 indiscutibles, buenos para 3 carreras limpias, expidió un boleto y recetó un chocolate.

Tigres avanza en el Sur

Los Tigres de Cancún avanzaron a la final de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Besibol tras derrotar por 6-3 a los Delfines del Carmen en el quinto juego y llevarse la serie por 4-1.

El cubano Amauri Sanit trabajó siete entradas en las que aceptó cinco imparables y tres carreras además de repartir cinco ponches, mientras que el dominicano Esmailin Caridad se apuntó el salvamento.

A la ofensiva Carlos Gastélum y Jorge Vázquez fueron los mejores hombres de los Tigres. Gastélum se fue de 5-2 con tres impulsadas y Vázquez de 4-1 con dos producidas. Ambos conectaron cuadrangulares de una y dos carreras, respectivamente.

Los felinos, actuales campeones de la LMB, fabricaron dos carreras en la tercera entrada, tres en la cuarta y una en la quinta, mientras que Delfines registró una en la primera entrada y dos en la quinta.

Último en casa

Hoy se juega el quinto de la serie de play off, con duelo monticular entre Marlon Arias por Diablos, mientras que Lino Rivera tiene listos y disponibles a Oswaldo Verdugo, Enrique Lechuga y al propio Luis Iván Rodríguez. La voz de “play ball” se cantará a las 19:30 horas.

CORREDORES

En base dejó Vaqueros en el partido de ayer; bateó de 5-1 con corredores en posición de anotar

Arturo López lanzó gran juego y Vaqueros Laguna no supo batear a la hora oportuna y cayó derrotado por los Diablos Rojos del México. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Arturo López lanzó gran juego y Vaqueros Laguna no supo batear a la hora oportuna y cayó derrotado por los Diablos Rojos del México. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Los esfuerzos de Vaqueros Laguna fueron en vano, al final cayeron por pizarra de 4-2 ante sus aficionados.
Los esfuerzos de Vaqueros Laguna fueron en vano, al final cayeron por pizarra de 4-2 ante sus aficionados.
Gran entrada registró anoche el Estadio de la Revolución para presenciar el partido entre Vaqueros y Diablos. (Cortesía)
Gran entrada registró anoche el Estadio de la Revolución para presenciar el partido entre Vaqueros y Diablos. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana playoffs LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo López lanzó gran juego y Vaqueros Laguna no supo batear a la hora oportuna y cayó derrotado por los Diablos Rojos del México. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1029351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx